×
Suscríbete a Deportes Tvc

Pelotazos

Como cada martes te compartimos los "pelotazos" de la semana en el deporte.

Pelotazos -

Apertura: Finalizó el primer torneo de la temporada 2020-2021 de la Liga 5 Estrellas. Los merengues del Olimpia lograron alcanzar merecidamente el bicampeonato. Solamente perdieron un partido de los 22 que disputó y en las semifinales, final de liguilla y gran final ganó 4 de 6 partidos y los dos restantes los empató. No hay duda que el Profesor Pedro Troglio le cayó de anillo al dedo a los Olimpistas. Sus números al mando del equipo son excelentes.

Actos: Queremos felicitar a los señores Wilfredo Guzmán y Salomón Galindo de la Liga Nacional por lo bien organizados que estuvieron los actos de premiación de la Gran Final. Se vieron imágenes limpias de los jugadores recibiendo sus medallas y la copa del campeón como debe de ser. Hoy si nos pareció estar viendo una premiación similar a la de los torneos internacionales. ¡Enhorabuena señores!

Estadio: También queremos felicitar al Club Deportivo Marathón por la organización, como equipo local, del partido de la Gran Final. Todo estuvo a la altura y lo más importante fue que la seguridad de los protagonistas nunca se vio amenazada. Lo único que nos dio pesar es que estos partidos tan importantes se hayan disputado sin público. Ojalá que mejoren las cosas con la pandemia para que los aficionados puedan regresar a los estadios.

Precedente: En el primer partido de la Gran Final se dio un incidente que a nuestro juicio debe ser investigado por la Fenafuth. Resulta que en el segundo tiempo del partido se dio una jugada que terminó en gol a favor del Club Olimpia pero al final fue correctamente anulada porque existía fuera de juego de Jonathan Paz. Lo delicado fue que la cuarteta arbitral dio por válido el gol y estuvieron a punto de reiniciar el partido hasta que de repente Said Martínez se movilizó a dialogar con el línea Christian Ramírez. Lo que llamó mucho la atención fue que el cuarto árbitro, Nelson Salgado, estuvo muy pendiente del sector de palco donde se encontraba el Asesor Wilson Matute. Y posterior a eso fue que se comunicaron entre ellos para anular el gol. En Honduras no hay VAR aún y eso es lo delicado del asunto, factores externos parecieron haber intervenido. ¡Peligroso precedente señores!

Árbitros: En los dos partidos de la Gran Final, a excepción del problema anterior, el desempeño de los de negro fue bastante bueno. Sus decisiones fueron acertadas y no incidieron en el resultado. Esperamos que en el nuevo torneo se mantengan esos niveles por el bien del fútbol catracho. Además de que a los mismos árbitros les sirve para su proyección internacional. Ya Said Martínez dirigirá el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Serbia. El desempeño de este año será fundamental para aspirar a una posibilidad en el Mundial de Qatar.

Refuerzos: Continúan los equipos de la Liga 5 Estrellas reforzándose de cara al Torneo de Clausura. El Club Deportivo Motagua ha sido el más activo con la incorporación de varios ex jugadores del Real de Minas. Entre ellos Diego Rodriguez, Oscar García y Jesse Moncada. También la importante incorporación del delantero Ivan López que viene de la máquina del Real España. Además se rumora de la posible incorporación de Elmer Guity. Ya días no mirábamos tantos cambios en el Motagua previo al inicio de un torneo. Veremos como le va a Diego Vásquez con estas contrataciones.

Costa Rica: Un gran encuentro tendremos esta noche por la Concacaf League. Los dos vigentes campeones de Costa Rica y Honduras disputarán la semifinal de este importante torneo. La Liga Deportiva Alajuelense ya inició el nuevo torneo y ha obtenido dos triunfos consecutivos por lo que continúa con su buen desempeño. El Olimpia llegó desde el Lunes a Costa Rica y está listo para buscar el pase a la final. Alex López se reporta también listo para enfrentar a su ex equipo. Por el bien del fútbol catracho esperamos que los merengues regresen con el triunfo.

Supercopa: Por el bien del fútbol español nos alegra que el Athletic de Bilbao se haya agenciado la Supercopa de España. Es saludable la alternancia y no que solo ganen el Barcelona o el Real Madrid. Ahora lo que si es cierto es que para los catalanes y los blancos no ganar este título es un fracaso. Zidane se molestó cuando le preguntó un periodista si haber quedado fuera de la final era un fracaso, para nosotros si lo es, aunque haya sido eliminado por el Campeón. Y para los azulgranas, aunque si llegaron a la final, también es considerado un fracaso. Estos equipos se preparan para ser campeones de cualquier torneo que enfrentan y al no lograrlo sin duda que es un fracaso no conquistar la copa. ¡Así que a mejorar señores!

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?