×

El motivo por el cual periodistas mexicanos llamaron 'maldita' la cancha del estadio Morazán

Durante la transmisión del juego México-Surinam, algunos periodistas mexicanos causaron extrañeza por cómo se refirieron al estadio Morazán

El motivo por el cual periodistas mexicanos llamaron 'maldita' la cancha del estadio Morazán México derrotó 8-0 a Surinam por el Premundial Sub-20 de Concacaf en el estadio Morazán - Foto: Fenafuth

México debutó en el Premundial Sub-20 de Concacaf que se disputa en Honduras, lo hizo enfrentado a Surinam en el estadio Morazán el domingo (19.6.2022). En dicho juego, los periodistas de la cadena ESPN que transmitieron el juego lanzaron un curiosos comentario acerca de la cancha sampedrana.

Al comienzo del partido, los jugadores de México comenzaron a resbalarse en pleno partido, tanto para dar pases o disparar al arco.

En ese sentido, los narradores mexicanos comenzaron a decir que el estadio Morazán puede ser una cancha "maldita" para el Tri.

Dicho comentario, salió a la luz luego de recordar que en ese mismo inmueble México cayó por primera vez contra Honduras. Ese recuerdo se suscitó el 21 de septiembre de 1996, en el estadio Morazán La H venció a los aztecas 2-1.

De tú interés: ¡Estallan! Cancha del estadio Morazán provoca fuerte crítica del staff de Deportes TVC

Los resbalones de los jugadores mexicanos estaban derivados a lo húmedo del terreno de juego, producto de las lluvias que han azotado San Pedro Sula.

Al final los futbolistas Sub-20 de México solventaron el problema, ya sea que se cambiaron el calzado o se adaptaron. El Tri terminó goleando 8-0 a Surinam, con tantos de Esteban Lozano, Fidel Ambríz, Bryan González, Tony Leone, Jesús Hernández y un hat-trick de Salvador Murra.

Los aztecas volverán a jugar en el estadio Morazán el martes (21.6.2022) a las 8:30 pm contra Trinidad & Tobago, partido por el grupo F. En este sector también está la selección de Haití que igualó con los Socca Warriors 4-4 en el debut.

El estadio sampedrano ha recibido múltiples críticas respecto al estado de su cancha tras las lluvias. En el juego Honduras-Antigua y Barbuda, el terreno de las acciones se inundó, impidiendo que el balón rodara con normalidad.

Ver: Periodista de ESPN critica las canchas de Honduras tras partido del sub-20 de Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?