×

Lo último que hizo Platense que se niega a descender y busca llegar hasta la última instancia

Platense se niega a descender a segunda división y sigue reclamando los puntos, y castigos para Real Sociedad y Honduras Progreso. Aquí lo último que hizo

Lo último que hizo Platense que se niega a descender y busca llegar hasta la última instancia

Platense mediante sus redes sociales, envió un comunicado este martes (31.05.2022) denunciando formalmente a la Comisión Nacional de Disciplina en virtud de la violación de los Estatutos de la Liga Nacional y reglamento de competencia.

Platense en dicho comunicado menciona, que la Comisión de Disclipina debe ordenar la sanción establecida en el artículo 55 del reglamento de Campeonatos y Competencias a los otros dos clubes con los cuales peleaba el descenso.

"Esta Comisión de Disciplina declare con lugar la presente denuncia y órdene la sanción establecida en el artículo 55 del reglamentos a los clubes Real Sociedad Municipal y Honduras Progreso, así como la suma de puntos al Platense F.C. con un marcador de 3-0", dice la nota.

Asimismo, los escualos reclaman la pérdida de siete puntos para los tocoeños y cinco para los arroceros por incumplir con su inscripción en la temporada 2021-2022, mientras que a ellos se le suman cuatro puntos en la tabla general.

De tú interés: Esta sería la fecha en que arrancaría el torneo Apertura 2023 de Liga Nacional

Sustento de Platense

El equipo de Puerto Cortés sustenta su demanda bajo 10 hechos, algunos de ellos son: equipos que no presenten garantías bancarias antes del inicio de la temporada, así como los que no pagan la cuotra de suscripción serán sancionados por tres puntos y un marcador de 3-0.

Real Sociedad, debido a su situación económica pide a Liga Naciona usar el dinero de la garantía bancaria en la cuota de inscrpición, lo que los porteños reclaman que violenta el artículo 14 #2, ya que solo es permitido pagar a través de un cheque certificado. Algo muy similar hizo el Honduras Progreso.

Además, el Tiburón en el sexto punto, señala al Secretario general de la Liga, Salomón Galindo, como la persona que pretende "sorprender" a la Comisión Nacional de Disciplina, emitiendo un informe donde menciona que los otros dos clubes en cuestión cumplieron con sus obligaciones mediante un mecanismo de compensación.

Lee más: Alcalde de San Pedro Sula anuncia fuerte castigo para Real España para el Apertura 2023

Cabe señalar, que el Platense se pronuncia respecto a su descenso por primera vez desde que terminaron las vueltas regulares de la Liga Nacional el 30 de abril.

El club selacio perdió la categoría quedando a cuatro puntos de la Real Sociedad y a nueve del Honduras Progreso en la tabla acumulada, por lo cual de ganar la demanda seguría en primera división.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?