El Platense FC, de la Liga de Ascenso, presentó una solicitud formal ante la Liga Nacional para poder aspirar a una plaza en la primera división de Honduras cuando el torneo se dispute con 12 clubes.
"Tenemos cinco equipos, la AFFI, la Policía Nacional, el Independiente de Siguatepeque, el Atlético Junior de Yoro y al Platense, que son las solicitudes que nos han llegado. Ya hay personas de la Liga Nacional reuniéndose con los enlaces de estos equipos para poder obtener los primeros requisitos legales y financieron para obtener el análisis", dijo Roque Pascua, en entrevista con Américo Navarrete.
Del mismo modo explicó que uno de los procesos se basa en la inspección de las canchas que ellos están proponiendo por lo que a los cinco equipos se les está dando un seguimiento.
"Siempre se mostraron muy anuentes y con la disponibilidad y cumplieron con las normas, están ahí en proceso de estudio. El viernes se da el primer paso, nos vamos a reunir con ellos, para ver si se reúnen las condiciones", agregó el directivo.
La Liga Nacional trabaja de manera individual en la sede de cada equipo por lo que el turno del Platense será el viernes 9 de mayo. Cabe recordar que son dos los clubes que deben reunir las condiciones para la ampliación de la Liga.
"Si estos cinco equipos no llenan los requisitos, seguiríamos jugando con 10 hasta el momento en el que se cumplan los requisitos", indicó. De acuerdo con Roque Pascua, en la Federación no conocen el trabajo que se ha hecho a lo interno de la Liga.
Platense tras ser eliminado en la Liga de Ascenso
"Hoy nos duele quedarnos fuera, no era el final que soñabamos, nos toca despedirnos antes de tiempo.Pero en medio de esta tristeza, hay algo que nos llena de orgullo y emoción: ustedes, nuestra afición.A lo largo de cada jornada, en cada estadio, bajo la lluvia o el sol ardiente, nunca dejaron de creer. Nunca dejaron de alentar, de ondear la bandera, de vestir con orgullo nuestros colores. Gracias por siempre caminar con nosotros.Cuando volvamos, volveremos con ustedes. Siempre con ustedes.¡Vamos Tiburón! ¡Vamos Platense", escribieron.