El Platense fue promovido a la Liga Nacional de Honduras, tras el falló a su favor del TAS, que provocó una paralización del fútbol hondureño, que ha trabajado en las últimas horas en restructurar su calendario para incluir al equipo de Puerto Cortés.
Esta noticia tomó fue motivo de alegría para la directiva del equipo, que trabaja a contrarreloj para ajustar y adaptar la planificación de su temporada a la primera división.
Entre las situaciones que debe definir para su retorno a la máxima categoría del fútbol hondureño, se encuentra su sede, pues su sede, el estadio Excelsior, se encuentra en obras de remodelación, que buscan optimizar y mejorar su condiciones.
Esto obligaría a Platense a disputar sus primeros encuentros de local en el Torneo Apertura 2025-2026 en otra sede, siendo la ciudad de San Pedro Sula, la alternativa más atractiva para el equipo.
En el último Torneo Clausura 2025-2026, Platense disputó algunos encuentros de local en el estadio Morazán o Olímpico, por lo que estas podrían ser las alternativas más viables para el equipo.
Esto solo sería temporal, pues la directiva de Platense confía en que las obras estén concluidas a finales del mes de agosto, así lo confirmó el presidente de la institución, Christian Sabillón, en una entrevista con Deportes TVC.
"El estadio Excélsior, gracias a INDEPOR, que se encarga del mismo, ha estado en un proceso de remodelación, que inicio hace 8 meses y no estará listo, dependemos de ver como arranca el calendario y fechas, tenemos la idea que iniciaremos en la segunda fecha, pero sin duda, el estadio estará acondicionado para estar en Primera División".
Todo apunta que Platense no será parte de la primera jornada del Torneo Apertura 2025-2026, y tendrá que esperar a la oficialización del calendario, para ver cuando sería su re-debut de local en Liga Nacional.