El Platense FC, nuevo equipo de la primera división de la Liga Nacional, provocó que la jornada 1 del torneo Apertura 2025-26 fuera suspendida y reprogramada para el martes 22 de julio ya que ahora debe de haber un calendario donde tiene que ser incluido.
La noticia de su regreso a primera, tan cerca del inicio del nuevo campeonato, tomó por sorpresa al conjunto porteño y ahora estos mismos le habrían solicitado a las autoridades de la Liga el poder descansar en la jornada 1.
En ese sentido, los escualos serían los primeros en no jugar en el inicio del torneo y así tendrían más tiempo para seguir puliendo su pretemporada y avanzando con la logística que les solicita la Liga para ser equipo de primera división.
Se espera que el domingo 20 de julio haya consenso a lo interno de la Liga Nacional para que se apruebe el nuevo calendario ya que el sábado no se pudo alcanzar porque los clubes capitalinos se negaban a jugar en fechas FIFA.
Motagua y Olimpia no aceptaron porque será mucha la carga de partidos a los que sus jugadores se someterán por la Liga, la Copa y las Eliminatorias Concacaf donde sus jugadores serán protagonistas.
Platense jugará un torneo con nuevo formato
El torneo se jugará con dos vueltas regulares, donde habrán 20 jornadas y en la cual un equipo descansará por fecha debido a que son once los clubes participantes. Sumado a ello se jugarán triamgulares donde el primer y segundo serán cabezas de serie mientras que del tercero al sexto se sortearán.
Además se conoció que el Platense pidió descansar en la jornada 1 para tener más tiempo de preparación y planificación de cara a su regreso a la primera división.