×

¿Por qué le dicen Bolillo al entrenador de la Selección de Honduras?

Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Honduras, revela por qué y cuándo nace su apodo en Colombia y lo qué realmente significa:

¿Por qué le dicen Bolillo al entrenador de la Selección de Honduras? Gómez ya fue presentado oficialmente como DT de la H. - Foto: Deportes TVC

Hernán Darío Gómez, conocido como Bolillo Gómez, fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección de Honduras para el proceso clasificatorio rumbo al Mundial Qatar 2022.

Pero conocen la razón de cómo y cuándo nació el apodo del nuevo director técnico de la H, aquí te lo contamos.

El DT de la H fue entrevistado en 2019 por el canal Sportv y contó la historia de su sobrenombre y cómo nació el apodo de Bolillo Gómez.

En dichas declaraciones, el timonel de la Selección reveló el motivo de su apodo 'Bolillo', manifestando que fue en el años 1977-1978, cuando tras tener el cabello largo, llegara 'rapado' a una práctica en Colombia cuando él jugaba fútbol en el Medellín

Y quedara redondo como el 'bolillo' de los policías, "por eso me pusieron Bolillo los compañeros", confesó el entrenador.

¿Qué es bolillo en Colombia?

Cabe señalar que, bolillo en Colombia se refiere a tolete, arma que es utilizada por elementos del cuerpo policial o de seguridad privadas.

¿Y en Honduras?

Mientras que en Honduras, bolillo, hace referencia al pan de yema con el que se elaboran las tradicionales torrejas para la época navideña y Semana Santa.

Te puede interesar: Juan Carlos Pineda sobre la llegada del Bolillo: 'A falta de tiempo, será la motivación'

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?