El 20 de 1982, el histórico Real Madrid se presentó en el estadio Nacional de Tegucigalpa y lo hizo en las vísperas del Mundial de España 1982. El duelo serviría de fogueo para la H, que estaba afinando detalles previo a la Copa del Mundo.
El juego contra los merengues, como rezan las crónicas periodísticas de esa época, fue todo un lujo para Honduras, que en el Mundial, iba a enfrentar a la anfitriona España en el partido debut del certamen.
El 11 del Real Madrid, que no trajo a todas sus estrellas, fue el siguiente: Agustín; Juan José, San José, García Navajas, Sabido (Fraile); García Hernández, Vicente Del Bosque, Ángel (García Cortés); Ito (Salguero), Pineda, Isidro.
Por parte de Honduras, el maestro Chelato Uclés, envió a la cancha a los siguientes hombres: Arzú; Bulnes (Bueso), Villegas (Laing), Costly (Caballero); Gutiérrez (Zelaya), Madariaga, Murillo, Toledo; Wittiy, Jimmy Bayley, Tecate Norales.

El juego se disputó ante la presencia de 30 mil espectadores en el estadio Nacional de Tegucigalpa y se hizo en un ambiente mundialista, pues Honduras estaba a pocos días de marcharse para España y debutar en una Copa del Mundo.
El resultado terminó igualado 1-1. Honduras abrió el marcador gracias a un gol de Tecate Norales en el minuto 37 y por el Real Madrid, empató Cortés, tras gran jugada de Vicente del Bosque, que años más tarde se convertiría en técnico del Real Madrid y de la selección española, con quien ganó un Mundial en el 2010 y una Eurocopa en el 2012.
"Si usted busca en los registros, este partido contra Honduras aparece con fecha del 20 de mayo de 1982, este video es EXCLUSIVO, solo Televicentro lo tiene", cuenta el ingeniero Salvador Nasralla, director del programa Cinco Deportivo.
