×

Prensa mexicana muestra su frustración tras ser eliminados por Guatemala: 'Nos pusieron los pies en la tierra'

Guatemala realizó un batacazo histórico en Concacaf, luego de eliminar al Tri del premundial Sub-20, situación que indignó a la prensa mexicana

Prensa mexicana muestra su frustración tras ser eliminados por Guatemala: 'Nos pusieron los pies en la tierra' Luego de que Guatemala eliminara a México del Mundial Sub-20 y los Olímpicos, su prensa quedó indignada - Foto: ESPN

Guatemala, contra todo pronóstico eliminó a México en penales para clasificar al Mundial Sub-20 en Indonesia, dicho resultado tuvo repercusión en la prensa mexicana, que mostró su total indignación en el programa Fútbol Picante de ESPN.

Durante el caliente debate, los periodistas aztecas se dedicaron a buscar culpable sobre este fracaso en Concacaf. David Faitelson, Ricardo Puig y los panelistas consideran que esta eliminación contra Guatemala es un golpe de humildad.

Puig fue el primero en tomar la palabra para atacar a los encargados de formar jugadores en México. Además reconoce que al Tri lo ponen en un pedestal donde realmente no está.

"Tiene que ver con lo fundamental de atender lo de los extranjeros en la Liga, hay que tener más paciencia con los jóvenes. ¿Qué calidad de futbolistas se están formando en México? Sigo creyendo que se cree que estamos en un nivel más arriba del que estamos realmente. Golpes como el de hoy nos vuelven a poner los pies en la tierra", aseguró.

Por su parte Dionisio Estrada, también periodista mexicano, considera que Guatemala no está al nivel de México, pero Rafael Puente, exjugador azteca, le respondió que si ha emparejado el nivel.

De tú interés: Marco Aceituno aumenta su valor en el mercado tras su enorme actuación con Honduras

"No me digas que Guatemala que tiene jugadores en ese nivel como México", dijo Dionicio Estrada. Ante ello Rafael Puente contestó que "Guatemala ha emparejado, porque México se ha estancado en la cima mucho tiempo".

David Faitelson, siempre polémico, atizó contra los directivos en México y los acusa de apoyar más a jugadores extranjeros en Liga MX. Además, terminó prácticamente pidiendo la salida de Yon De Luisa, presidente de Femexfut.

"Es un tema de que Guatemala es mejor o peor que México, es un problema de nuestros futbolistas y de sus formadores. Ellos no tienen oportunidades en sus equipos, de que no se cree en el jugador mexicanos, pero sí en todos los sudamericanos que vienen. Lo ven como un negocio, en lugar de verlo como algo deportivo, esa es la realidad y allí están los resultados", sentenció.

México queda fuera por primera vez de los Juegos Olímpicos desde 2008. En la pasada edición fue medalla de bronce y ahora no participará, al igual que en el Mundial Sub-20.

Ver: ¡Confirmado! Fecha, hora y sede de los cruces de semifinales en el premundial Sub-20 de Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?