×

Prensa mexicana: 'México ya está en el Mundial; nadie se quedó afuera con 7 de 9 puntos posibles'

Las matemáticas no mienten y hay un dato contundente que garantiza al Tri su presencia en Qatar tras los primeros tres juegos del Octogonal. Detalles aquí:

Prensa mexicana: 'México ya está en el Mundial; nadie se quedó afuera con 7 de 9 puntos posibles' México suma dos triunfos y un empate en lo que va del octogonal. - Foto: Twitter del Tri

A poco menos de un mes para que se juegue la segunda triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022, la prensa mexicana se encuentra entusiasmada con el invicto del Tri en sus primeros tres juegos.

México venció a Jamaica y Costa Rica y empató ante Panamá lo que lo dejó invicto, líder de la tabla de posiciones de la Concacaf y "con boleto seguro al Mundial".

Así asegura la prensa mexicana al señalar que: al menos eso dice la estadística histórica para aquellas selecciones que comienzan la eliminatoria con el mismo paso que actualmente tiene México tras los tres primeros partidos en un área que entrega 3.5 boletos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1437121368785620992

El dato que ya pone al Tri en el Mundial

Ricardo Salazar, estadista de la cadena TUDN, señaló que: "todas las selecciones que sumaron 7 de los primeros 9 puntos en la fase final de la eliminatoria se clasificaron para la Copa del Mundo, que es el puntaje con el que el Tricolor terminó tras vencer a Jamaica en el Azteca y a Costa Rica de visita, además de la referida igualada en suelo panameño".

El único caso que puede acercarse a ser la excepción de la regla es Costa Rica rumbo a Sudáfrica 2010, que sumó 12 de sus primeros 15 puntos en el Hexagonal de Concacaf, aunque perdieron su segundo partido ante la selección mexicana; es decir, sumaron 6 de las primeras 9 unidades y por ello no entran en esta categoría.

Te podría interesar: ¿A Chicharito Hernández ya no le entusiasma tanto estar en la selección de México?

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?