×

Presidente de Real España confirma más casos de dopaje en el club además de Wisdom Quayé

En medio del caso Wisdom Quayé, el presidente de Real España ha revelado que dentro del club han existido otros casos de dopaje

Presidente de Real España confirma más casos de dopaje en el club además de Wisdom Quayé

Elías Burbara, presidente de Real España ha revelado que dentro del club se han suscitado más casos positivos de dopaje, esto en medio de la polémica suspensión de Wisdom Quayé, quien FIFA lo inhabilitó por 18 meses.

En conferencia de prensa, el mandamás de la Máquina asegura en los controles anuales, han tenido algunos casos. Eso sí, dentro del club siempre han aplicado el filo del reglamento. El presidente de Real España incluso informa que algunos de esos jugadores han sido dados de baja.

"Real España tiene un sistema de control antidopaje de años, la hacemos mínimo dos veces al año y en algunas ocasiones cada tres veces. Además se pasa monitoreando a todo el plantel constantemente y no voy esconder que en el pasado X jugadores  (varios) han salido con dopaje positivo, pero Real España gracias a esos controles comienza un proceso disciplinario con los jugadores", mencionó.

Elías Burbara aclara que Real España siempre ha aplicado su código de disciplina interno a los infractores.

De tú interés: Wisdom Quaye estalla tras el castigo de FIFA y deja fuerte mensaje

"A veces ustedes los periodistas se preguntan porque damos de baja o prestamos a grandes jugadores y la respuesta es clara, han infringido el código interno del club y como nosotros no nos andamos por las ramas comenzamos a aplicar nuestro código disciplinario, ya que al momento que un jugador sale positivo se le levanta audiencia de descargo con nuestros abogados en el TNAF donde se hace el escrito", declaró.

El presidente de Real España reitera que han despachado a los futbolistas positivos de dopaje y en el plantel no hay, ni habrá esa clase de infractores.

"Si hay una segunda vez va la multa y suspensión laboral, quedando en capilla, mientras sí se de la tercera incidencia, les decimos nos vemos, no andamos con cuentos,  ya que no estamos consintiendo a nadie. Por eso yo les puedo garantizar que en Real España no ha jugado ningún jugador dopado", sentenció.

Ver: Real España revela la determinación que tendrá con Wisdom Quayé luego de ser sancionado por FIFA

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?