×

Presidente del Saprissa señala al que para él es el mejor equipo actualmente en Centroamérica

El debate por ver quien es el mejor equipo de Centroamérica fue abierto por el presidente del Saprissa, quien también habló sobre el CAR del Olimpia

Presidente del Saprissa señala al que para él es el mejor equipo actualmente en Centroamérica

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprisa de Costa Rica reabrió un debate que hace tiempo no se tocaba, el de quién es el mejor equipo de Centroamérica actualmente, sorprendiendo su respuesta.

En primer lugar el mandamás del Monstruo Morado, fue consultado del por qué Costa Rica va a más mundiales que Honduras. Rojas, considera que son demasiados factores los que pueden plantearse en ese tema.

"En general tiene que ver con muchísimos factores. Creo que ambos países tienen una amplia cultura futbolística, desde el punto de vista de afición, apoyo, la cantidad de jóvenes. Costa Rica y Honduras son futboleros, con buena base, ese es el primer factor de éxito", le explicó a Renán Núñez de HRN.

Y añadió: "A partir de allí hay otros elementos, que finalmente se conjugan para que uno vaya más a mundiales que otro".

De tú interés: Así luce el CAR José Rafael Ferrari tras uso de Canadá, Estados Unidos y Olimpia

El presidente del Saprissa no dudó al ser preguntado por el club que considera el mejor de Centroamérica. Juan Carlos Rojas asegura que es el suyo, pero también se rindió ante Olimpia y le felicitó por inaugurar el CAR José Rafael Ferrari.

"¿Saprissa el mejor de Centroamérica? Por supuesto que pienso eso, lo digo con el sombrero de la presidencia, parte de lo que digo lo hago con el corazón. Se que en Honduras, el Olimpia es sumamente exitoso, ha sido un gran ejemplo. Acaban de abrir un centro de entrenamiento de buen nivel, es un club admirable", mencionó.

Para Juan Carlos Rojas los jugadores hondureños han mostrado su calidad en la Liga de Costa Rica y merecen seguir llegando.

"Los hondureños que han jugado en Costa Rica les ha ido bien, han llegado muchos jugadores de selección y se han acoplado bien. Siento que los clubes de aquí van a seguir viendo a Honduras", mencionó.

Ver: Erick Andino dice adiós al Honduras Progreso para ser nuevo legionario

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?