×

Liga Nacional revela los dos motivos que evitan aumento de a 12 clubes en primera división

Wilfredo Guzmán, presidente de Liga Nacional, confesó que espera aplicar dos novedades tecnológicas en el siguiente Apertura 2022, que será con 10 clubes

Liga Nacional revela los dos motivos que evitan  aumento de a 12 clubes en primera división Wilfredo Guzmán descartó la ampliación a 12 clubes en Liga Nacional - Foto: TSi

La Liga Nacional sostiene este fin de semana una asamblea general, donde se especuló que aprobaría la ampliación a 12 clubes en primera división, versión desmentida por el presidente de la institución Wilfredo Guzmán, dicho directivo habló en exclusiva con Fútbol a Fondo para compartir más detalles.

Guzmán planteó dos problemas principales, por los que no ve factible un incremento de equipos en Liga Nacional. Uno fue la parte económica donde pocos clubes se mantienen a flote, otra sería la parte de marketing, donde varios equipos, según Wilfredo, están muy por debajo de otros.

"Si hablan con los dirigentes, solo uno o dos no trabajan con déficit. Sumado a eso tenemos una situación de asistencia de aficionados, antes era mucho más amplia. Los equipos que van llegando solo el primer año es rentable, luego empiezan a bajar. Por eso ahora es algo inadecuado como para incorporar 12 equipos en la Liga Nacional", explicó.

En cuanto a las condiciones de los terrenos de juego, el presidente de la Liga, aseguró que buscarán mejorarlas, pero solo con ayuda del Gobierno.

"Existen varios problemas, uno es lo económico, otro es que los equipos de la Liga no son dueños de sus estadios, solo Marathón. Hemos pedido reunión con el viceministro de deportes para plantear las necesidades que se tienen a nivel de canchas. Todos los estadios de primera división tienen malas condiciones. Trabajo en la idea para hacer inversiones puntuales, sino para mejorar otros aspectos", mencionó.

De tú interés: Presidente de Liga Nacional adelanta si se ampliará o no a 12 clubes en el Apertura 2022

Wilfredo Guzmán adelantó que buscará hacer dos inversiones en elementos tecnológicos para apoyar a los clubes.

"El sábado tenemos unas presentaciones, contactamos una compañía inglesa con varias actividades en Europa y tienen inscritos unos 650 equipos en el mundo, se llama Trans Sport. Esta tiene como propósito facilitar a los equipos el cambio de jugadores, para dar oportunidades de refuerzos a clubes hondureños",

Más mejoras tecnológicas.

"También contactamos a otra compañía americana con el objetivo de modernizar la administración del campeonato. Negociamos un software toda la información de los equipos como, alineaciones, el acta del partido entre otras actividades".

Un paso adelante en lo económico.

"Estamos bastante atrasados, necesitamos un impulso gerencial. La temporada anterior era noticia que los equipos no le pagaban a sus jugadores, ahora esto no ha pasado. Eso se nota porque hemos apoyado a los clubes".

Problemas de seguridad en los estadios.

"Hemos trabajado para buscar la forma de aplicar el reglamento. Hay bastante qué hacer, platicaba con los presidentes de ese tema. Si analizan la sanción de la Comisión de Disciplina, estos castigos deben hacer conciencia en los aficionados. Se debe revisar el tema de seguridad y también el calendario. Ya hice la propuesta de que los juegos se den en horas distintas"

Ver: Lobos UPN a punto de poner a una de sus figuras en una liga del extranjero

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?