×

Presidente del PSG confiesa que 'nunca habló con Zidane' y le tira dardo al Real Madrid y LaLiga

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, no anduvo con medias tintas para lanzar varias críticas y hablar sobre el nuevo entrenador del campeón francés

Presidente del PSG confiesa que 'nunca habló con Zidane' y le tira dardo al Real Madrid y LaLiga Nasser Al Khelaifi tiró duro contra la Liga Española y contra Real Madrid. - Foto: AFP.

El presidente del París SG Nasser Al Khelaifi aseguró que "nunca he hablado" con Zinedine Zidane para ser el nuevo entrenador del París SG y espera llegar "rápidamente a un acuerdo" con Christophe Galtier para que el hasta ahora técnico del Niza ocupe el banquillo parisino la próxima temporada, en una entrevista al diario Le Parisien.

"Adoro a Zidane. Fue un jugador fantástico, de una clase increíble y un entrenador excepcional con tres Ligas de Campeones, pero nunca he hablado con él, ni directa ni indirectamente", declaró el presidente del club de la capital al diario.

Al Khelaifi asegura en la entrevista que el PSG quiere alejarse de la imagen de nuevo rico y que ello ha tenido que ver también en la elección del entrenador.

"Hemos elegido un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en práctica (…) Negociamos con el Niza, no es un secreto, y espero que rápidamente lleguemos a un acuerdo, pero respeto al Niza y al presidente (Jean-Pierre) Rivère, cada uno defiende sus intereses", añadió el dirigente catarí.

No solo estrellas

También se pretende acabar con la imagen de que el París SG es solo un conjunto de estrellas, entre ellas el argentino Lionel Messi y el brasileño Naymar.

"Queremos jugadores que amen el club, que les guste pelearse, que adoren ganar (…) El nuevo entrenador deberá crear un verdadero equipo, reencontrar un verdadero espíritu colectivo".

En la entrevista, el dirigente no menciona en ningún momento el nombre del argentino Mauricio Pochettino, que al menos oficialmente sigue siendo el entrenador del París SG y al que le queda un año de contrato.

Preguntado por Leonardo, director deportivo de la entidad hasta su reciente cese, el patrón del PSG agradeció al brasileño el "trabajo increíble" realizado.

"Le deseamos lo mejor. Así es el fútbol… Sé que muchos clubes van a interesarse por él porque tiene mucha experiencia", concluyó.

Pero Khelaifi también brindó otra entrevista exclusiva al diario deportivo español Marca y fue duro a la hora de hablar de Javier Tebas: "Lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos dé lecciones. Todos los años es lo mismo. Vamos a seguir construyendo nuestro proyecto".

El dirigente del club francés también se refirió al tema de Mbappé y le contestó a Florentino Pérez que dijo en entrevista a El Chiringuito que en los últimos días, Mbappé habría cambiado de opinión.

 "Rechacé 180 millones el pasado verano del Real Madrid porque sabía que Kylian quería quedarse en el PSG. Le conozco muy bien, sé lo que quiere él y su familia, y no se mueven por dinero. Ha elegido jugar aquí por su ciudad, su club y su país, y por el proyecto deportivo. Él solo piensa en jugar y en ganar".

© Agence France-Presse y Marca

VER: Sadio Mané aparece en Alemania y medios revelan el acuerdo que firmará con Bayern Munich

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?