×
Suscríbete a Deportes Tvc

Proponen renombrar al estadio Nacional o construir un nuevo recinto con el nombre de Chelato Uclés

Algunas personalidades hondureñas han dado propuestas para homenajear al profesor Chelato Uclés tras su partida

Proponen renombrar al estadio Nacional o construir un nuevo recinto con el nombre de Chelato Uclés -

Tras la irreparable pérdida del profesor Chelato Uclés, en la últimas horas personalidades entre ellas el ingeniero Salvador Nasralla, que pedido públicamente que el estadio Nacional debe llevar el nombre del gran Maestro del fútbol hondureño.

Visiblemente afectado, Nasralla llegó al estadio Nacional para despedirse de Uclés y dejó salir una propuesta.

“El Estadio Nacional debería llamarse Chelato Uclés”, sugirió el ahora candidato presidencial que siempre ha halagado los logros del entrenador que llevó a Honduras por primera vez a una Copa del Mundo.

Una de la razones dadas por Salvador Nasralla y que avala su sugerencia de renombrar el estadio Nacional, es el hecho que el profesor Chelato Uclés marcó un antes y un después, de un fútbol rudimenatrio a un juego moderno de acuerdo a la época, en ese momento Honduras empezó a ganar cosas importantes a nivel de selección.

En la edición especial de Fútbol a Fondo se reforzó la idea del Ingeniero, ya que colocaron en contexto con el estadio San Paolo del Napoli de Italia que cambió su nombre a estadio Diego Armando Maradona tras el fallecimiento de jugador argentino, que fue ídolo indiscutible en el equipo italiano.

“Vale la pena contemplar esa idea, es casi una obligación de conmemorar a Chelato Uclés de esa manera”, indicó, Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo.

Aquí parte de la anécdotas del Salvador Nasralla y el profe Uclés:

https://www.youtube.com/watch?v=C0F_CalIKOY

Construcción de nuevo estadio en su honor

Por otro lado, el entrenador chileno, Nestor Matamala, también ha sugerido que se rinda homenaje al impecable trabajo realizado por el profesor Chelato Uclés en el fútbol hondureño.

Matamala piensa que el profe Chelato merece que se bautice su trayectoria con la construcción de un nuevo estadio de fútbol y que se nombrado en su honor. Ya que sería un reconocimiento a la altura de la persona que se encargó de dar a conocer a Honduras en el mundo del balompié internacional.

Te podría interesar: ¡Hasta siempre Maestro! Sepultan cuerpo de Chelato Uclés, pero su legado será eterno

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?