×

Ecuador le estrena la casa a Qatar y le gana en la inauguración del Mundial 2022

Luego de cuatro años la espera terminó, Qatar y Ecuador dieron el puntapié inicial a la Copa Mundial 2022, partido inaugural por el grupo A

Ecuador le estrena la casa a Qatar y le gana en la inauguración del Mundial 2022 Enner Valencia fue el héroe de Ecuador contra Qatar en la inauguración del Mundial 2022 - Foto: EFE

Ecuador y Qatar dieron inicio a la Copa Mundial de la FIFA 2022 con un triunfo 0-2 de la Tri en el estadio Al-Bayt, en una noche inspirada del futbolista Enner Valencia.

Los de Alfaro comenzaron con fuerza imponiendo su ritmo desde el principio, incluso se adelantaron en el marcador tras un error en salida de Alsheeb, Enner Valencia anotó de cabeza al minuto 2.

Tras revisión en el VAR, el árbitro señaló fuera de juego, una decisión polémica que en las repeticiones no se apreció.

Sin embargo la justicia apareció al minuto 15, cuando Orsato marcó penal a favor de Ecuador tras clara falta sobre Michell Estrada en el área.

Enner Valencia tomó revancha y con calidad derrotó a Alsheeb para colocar el 0-1 a favor de la Tri en el estadio Al-Bayt.

El futbolista del Fenerbahce aprovechó un buen centro de Torres para anotar de cabeza y vencer por segunda vez el arco de Qatar.

Cerca del final de la primera mitad el conjunto local pudo descontar, Almoez tuvo el primer tanto del anfitrión de cabeza.

En la segunda parte Ecuador no bajó los brazos, Romario Ibarria robó el balón, se enfiló en en área, remató y el meta de Ecuador evitó el tercero.

Gustavo alfaro dosificó esfuerzos en un complemento que se jugó con menos intensidad, dejando la sensación que los locales quedaron a deber.

El próximo partido de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 será el 25 de noviembre contra Países Bajos. Por su parte el anfitrión deberá enfrentar a Senegal y buscar lavar su imagen.

Alineaciones:

Ver: Luis Enrique confunde ubicación de Costa Rica en plena transmisión antes del debut de España en Qatar 2022

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?