×

¿Quién es Fernando Mira, el entrenador del puntero de la Liga Nacional?

La carrera de Fernando Mira no ha sido fácil. El portugués tuvo que esperar 18 años para ascender a Primera División como entrenador. Conoce su historia aquí.

¿Quién es Fernando Mira, el entrenador del puntero de la Liga Nacional? El Vida, bajo la dirección técnica de Fernando Mira, marcha primero en la tabla de posiciones. - Foto: Deportes TVC

Fernando Mira es un entrenador de origen portugués, que inicialmente llegó al Vida como asesor, pero finalmente tomó las riendas del equipo y lo tiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El lusitano de 59 años, en primera instancia formó parte del cuerpo técnico de Nerlin Membreño, pero luego de algunas jornadas, recibió la confianza del presidente del equipo, Luis Cruz, para tomar el cargo como entrenador principal.

Cabe destacar, que el Vida es el único equipo invicto de la competición. Sumado a ello, entre sus filas tiene al segundo máximo goleador del certamen.

El Profe Mira ha logrado conjuntar un grupo de jugadores con una mezcla de experiencia y juventud. El plantel cuenta con talentos jóvenes como Carlos Argueta, Roger Sander y Luis Palma.

https://twitter.com/cdsvidaoficial/status/1410334103115816967?s=20

Sumado a ello, los cocoteros también tienen entre sus integrantes a figuras como Carlos el Mango Sánchez, Alexander Aguilar y las recientes incorporaciones de Juan Pablo Montes y Sergio Peña.

Sin embargo, no todo el éxito se debe a la calidad de los futbolistas. El director técnico ha logrado crearles a sus dirigidos el escenario ideal para que puedan brillar. El Vida practica un fútbol alegre y propositivo, que llena la vista del espectador y no se achica ante nadie.

¿Quién es Fernando Mira?

Fernando Mira cuenta con una vasta experiencia. Ha formado parte de clubes como el Naval, donde fungió en varios cargos hasta convertirse en el director técnico en la temporada 2015-2016.

Posteriormente, fichó por el Trofense, que actualmente milita en la segunda categoría del balompié portugués. Pese a ello, solo dirigió por una temporada (2016-2017) en dicho conjunto, para luego recalar en las filas de los Rojos de La Ceiba.

El camino no ha sido nada fácil para Mira, le tomó más de 18 años llegar a la Primeira Liga como entrenador asistente, y ante la propuesta de venir a Honduras, no dudó un segundo.

‘Vine a hacer historia. Estoy preparado para dar lo mejor de mí trabajando para el Vida’, declaró a su arribo al país.

Una promesa difícil de cumplir. Hacer historia con un equipo de gran tradición pero sin un gran presupuesto requeriría del mayor de sus esfuerzos. Pero a pesar de ello, ya comenzó a cumplir.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1437884061364666368?s=20

Manteniéndose invicto durante ocho partidos seguidos, el Vida materializó su mejor inicio histórico sin derrotas en la Liga 5 Estrellas.

Asimismo, el portugués dejó clara su intención de construir un legado para el Vida y el balompié nacional.

‘Uno de mis objetivos es dejar un legado en el equipo, hacer buenas cosas allí y en el fútbol hondureño’, finalizó.

Además lea: Tres bajas suma Olimpia para su visita frente a Marathón en el Olímpico

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?