×

La razón por la que Brayan Moya no puede jugar con Olimpia en Liga Nacional

Brayan Moya no fue tomado en cuenta para la jornada inaugural de la Liga Nacional con Olimpia y podría perderse más partido. Conoce la razón

La razón por la que Brayan Moya  no puede jugar con Olimpia en Liga Nacional Moya no podrá debutar con el Olimpia en Liga Nacional. - Foto: Olimpia

El delantero hondureño Brayan Moya regresó a las filas del Club Olimpia Deportivo tras su experiencia por el fútbol del extranjero. Los Leones han sumado dos altas hasta el momento, Boniek García fue la segunda incorporación previo al arranque del torneo.

Moya militó en el Zulia FC de Venezuela y posteriormente en el Primero de Agosto de Angola. Pero en su estadía en el fútbol africano tuvo algunos problemas legales con su antiguo club.

El Primero de Agosto decidió darle de baja al atacante catracho debido a un problema legal con el cuadro sudamericano que alegaba que Moya tenía contrato vigente.

Sobre el caso, la FIFA se pronunció y el Clube Desportivo 1º de Agosto decidió mejor poner fin al contrato para arreglar y aclarar esta situación.

El comunicado menciona que recientemente FIFA, órgano rector del fútbol mundial, notificó el 1° de Agosto que el jugador había firmado, en fecha anterior a su vinculación con este club, un contrato con el Zulia FC, de Venezuela.

Moya no puede debutar con Olimpia

Este inconveniente perjudica al Olimpia que tendría problemas para la inscripción de Brayan Moya para el arranque del torneo Clausura 2022 de la Liga 5 Estrellas.

Quien no podría debutar con los merengues hasta que no se resuelva el asunto pendiente con los dos exequipos de Moya.

Una de las soluciones para que los Leones puedan tener habilitado a Moya sería pagar la indemnización que exigía el Zulia FC al antiguo equipo del catracho.

Olimpia arranca el camino rumbo al Pentacampeonato el miércoles 19 de enero ante el Real Sociedad. Duelo que podrás disfrutar en punto de las 6:30 pm por la señal de TSi y www.deportestvc.com

Te puede interesar: Yustin Arboleda se pierde el juego ante el Real Sociedad por covid-19

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?