Choloma poco o nada pudo hacer para evitar la derrota (0-3) ante Real España en un partido con pocas emociones hasta el final del partido y que correspondía a la jornada 4 del torneo Apertura 2025 de Liga Nacional.
Los Maquileros citaron al equipo Aurinegro en el estadio Rubén Deras de la ciudad de Choloma, donde las acciones comenzaron en punto de las 5:15 de la tarde en el segundo compromiso de esta fecha.
El Choloma llegaba con un empate y una derrota en el actual torneo desde su ascenso a la máxima categoría. En su primer partido terminó goleado (2-7) ante Olimpia y se conformó con un empate (2-2) ante los Lobos UPN.
Mientras que la Máquina logró recuperar la sonrisa tras imponer condiciones en el clásico sampedrano ante Marathón al vencerlo por la mínima y donde buscaba un nuevo triunfo en condición de visitantes.
Acciones del partido
Ya en el comienzo del partido, el Real España tomaría el protagonismo del partido siendo el club favorito por la amplia plantilla y su jerarquía.
Los Aurinegros no esperarían mucho ante las facilidades que daba su rival en la zona defensiva, y rápidamente lograrían ponerse en ventaja en el marcador.
Se jugaba el minuto 6, cuando en una jugada de tiro de esquina el Real España sacó ventaja, con un balón pasado, el panameño Daniel Aparicio llegó a cerrar en el segundo poste y sin marca definió para el (0-1).
El transcurso de los siguientes minutos serían más parejos, a pesar del dominio de los Aurinegros al menos con el control del balón. Pero, con muy pocas jugadas claras de gol de cara a portería rival.
Choloma tuvo que esperar hasta el minuto 29 para provocar la primera jugada de peligro, en una serie de toques en los linderos del área, el balón quedó en los pies de Luis Núñez y remató fuerte pero su disparo se fue elevando.
En la parte de complemento, la intensidad del partido se vino abajo por parte de los dos equipos que aunque no desistían al ataque pero no llegaban con claridad de cara al marco rival.
Las acciones se volverían a activar sobre el final del partido, esta vez en una jugada liderada por Darlin Mencía que habilitó a Darixon Vuelto llegó certero para definir de cabeza en el minuto 86 para el (0-2) en el marcador.
Y en el 90+1', el Real España certificó su triunfo con una gran jugada de contragolpe que fue finalizada por el brasileño Gustavo Moura que anotó con su pierna izquierda y su remate se estrelló en el poste para luego meterse en el fondo del marco para el 3-1 definitivo.