La agresión de Jhow Benavídez contra Rodrigo Auzmendi en el pasado clásico entre Motagua y Real España no quedó impune, la Comisión de Disciplina actuó de oficio contra el volante sampedrano y le otorgó una sanción.
Julio Núñez de Deportes TVC adelantó en el programa Ante la Afición que el internacional hondureño fue castigado por este hecho.
El analista deportivo revela que la Comisión de Disciplina le impondrá más de un partido a Jhow Benavídez por su cachetada a Auzmendi, pero la sanción final se dará a conocer cuando dicho ente la haga pública.
Durante la segunda mitad del clásico, se vio como el 10 de Real España y el argentino se dijeron algunas palabras, acto seguido el capitán de la Máquina agredió al motagüense quien se tiró al suelo.
Destacar que la Comisión de Disciplina vuelve a actuar por oficio nuevamente contra un futbolista por una acción que el árbitro no vio, así fue con el propio Rodrigo Auzmendi cuando escupió a Julián Martínez de Olimpia, eso sí, en ese antecedente al hermano de Agustín le aplicaron cuatro juegos sin derecho a apelación.
Si a Benavídez le otorgan dos partidos por conducta violenta se perderá la jornada 18 y la ida de semifinales o el repechaje si Real España es tercero.