El Platense volvió a marcar un gol en la primera división del fútbol de la Liga Nacional de Honduras, el sábado 26 de julio, gracias a un tanto de Erick Puerto en partido donde recibieron al Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
La anotación del Tiburón se registró al minuto 62 del juego en una jugada donde el atacante recibió un pase filtrado y al encontrarse a Buba López le picó la pelota para igualar las acciones en la ciudad industrial del país.
Para sorpresa de muchos, las graderías contaban con una gran cantidad de aficionados del Platense que hicieron el viaje desde Puerto Cortés para ver al primer campeón de la Liga Nacional.
El gol del Platense cayó como agua fría para los sampedranos y le dio confianza, quitándole una presión de encima, al equipo del entrenador hondureño Raúl Cáceres.
Cabe recordar que en la primera jornada el Platense no jugó, porque su partido fue reprogramado para el miércoles 30 de julio, y le pidió a la Liga Nacional descansar ese fin de semana.
Sin embargo, le tocará enfrentar una jornada doble porque visitará al Juticalpa y cuatro días después visitará al Victoria de La Ceiba en la jornada 3 el próximo 3 de agosto.