×

Real Madrid vs Liverpool, la décima cuarta Champions o la séptima orejona ¿Quién ganará en París?

Real Madrid y Liverpool jugarán la final de la Champions este domingo 28 de mayo, pero ¿qué historial tienen ambos equipo? Te lo contamos:

Real Madrid vs Liverpool, la décima cuarta Champions o la séptima orejona ¿Quién ganará en París? Real Madrid y Liverpool jugarán su tercera final de Champions en la historia. - Foto: Un10puro

Real Madrid y Liverpool protagonizarán una nueva final de UEFA Champions League el próximo domingo 28 de mayo cuando se enfrenten en el Stade de France en París.

Estos dos equipos se han enfrentado dos veces antes en finales de Champions, la primera fue en el año 1981 curiosamente también en París, pero en un estadio diferente, ya que la final se jugó en el Parque de los Príncipes. Los reds ganarían aquel juego con gol de Alan Kennedy , representando la tercera orejona para los de Anfield.

La segunda y última final en la que se enfrentaron fue en la temporada 2017-2018 en Kiev, la cual ganaría el equipo merengue 3-1 con goles de Benzema y Bale, significando el tricampeonato de Champions y la décima tercera corona del torneo de clubes más importante del mundo.

Para este nuevo duelo, el Real Madrid llega tras haber realizado épicas remontadas en todas las tres fases anteriores contra el PSG, Chelsea y Manchester City, mientras el Liverpool tuvo un camino más accesible superando al Inter, Benfica y Villareal.

De tú interés: ¡A estrenar piel! Así es la nueva equipación del Real Madrid, campeón de España y finalista en la Champions League

Un choque con tintes novelescos

La última vez que los reds lograron el certamen fue en la temporada 2018-2019, sustituyendo al equipo blanco que había logrado un tricampeonato en las tres ediciones anteriores, 2016, 2017 y 2018.

Los jugadores del Liverpool habían sufrido la dolorosa derrota en Kiev con capítulos imborrables como la lesión de Mohamed Salah provocada por Sergio Ramos y los dos errores del arquero Karius.

Por ese motivo, Salah mencionó en un programa británico que quería al Real Madrid en la final: "quiero jugar ante el Madrid, perdimos la final contra ellos, así que quiero jugar contra ellos y espero ganarles también", dijo el egipcio.

El equipo de la capital española a clasificado a 17 finales de Champions, de las 16 anteriores ganó 13 y solamente perdió tres, sin embargo, la última en la que salió derrotado fue en la final de 1981, precisamente contra el Liverpool.

Tienes que leer: El Liverpool conquista su octava FA Cup en penales y ya piensa en el Real Madrid

¿Cómo llegarán los equipos?

El cuadro de Jürgen Klopp llegará a este compromiso como campeón de la Carabao Cup y monarca de la FA Cup, además sigue con posibilidades de conseguir el histórico póker de títulos algo que ningún club inglés ha conseguido antes.

Por su parte, el cuadro merengue viene de ser campeón de la Liga española con varias fechas de anticipación y ha guardado algunos jugadores pensando en este compromiso.

El choque entre merengues y reds es el duelo que más veces se ha repetido en una final de Champions, siendo este la tercera vez en la que se enfrentarán en el partido cierre de la competencia de clubes más importante del Planeta. Este partido lo podrá disfrutar por la señal de DeportesTVC el domingo 28 de mayo.

Podría ser de tú interés: ¡Se calienta la cima! Manchester City y Liverpool se jugarán el título de la Premier en la última fecha

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?