×

¡Regresan los aficionados al estadio! Torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas se jugará con público

Tras más de un año sin aficionados, el torneo Apertura 2020-21 se jugará con el 20 % de aforo en los distintos estadios del país.

¡Regresan los aficionados al estadio! Torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas se jugará con público

La Liga Nacional de Honduras estaría anunciando en las próximas horas, el regreso de los aficionados a los estadios de Honduras tras más de un año debido a la pandemia del coronavirus que incluso obligó a suspender el Clausura 2019-2020.

Tras la reunión realizada el sábado (31.7.2021) se ha conocido que el aforo será del 20 por ciento en todos los distintos estadios del país. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager, aprobó el protocolo de bioseguridad presentado por la Liga.

Cabe señalar que esta era una de las peticiones de los 10 equipos que conforman la Primera División, asimismo, se conoce que los clubes están trabajando para vacunar por completo a su plantel.

https://twitter.com/lnphonduras/status/1420793661953089544

El pasado miércoles 28 de julio, Vida y Real Sociedad en un partido amistoso disputado en el Estadio Ceibeño, realizaron un pilotaje a los aficionados que dejó resultados positivos y que probablemente sirvió para tomar la decisión del regreso del público.

Las quejas

Los equipos con problemas económicos, en la reunión sostenida el sábado (31.7.2021.) se quejaron porque a raíz del regreso del 20 por ciento del público a los estadios, deberán pagar la nómina arbitral; durante la pandemia, la Liga Nacional incurría en este costo.

Asimismo, los clubes aún esperan los fondos de la Copa Presidente que prometió el Gobierno, pero, solamente fueron entregados en el torneo Apertura y no en el Clausura.

Fenafuth suspende el millón como garantía

Otra de las buenas noticias para los equipos de la Liga 5 Estrellas, principalmente aquellos que tienen problemas económicos, es que la Fenafuth ha suspendido el pago de un millón de lempiras como garantía para participar en el torneo Apertura.

Tarea pendiente

En muchas ocasiones, Sinager no daba el visto bueno debido a la situación sanitaria que atraviesa el país con el covid-19. No obstante, las vacunaciones han avanzado y se podría tener aficionados.

Siempre habrá que seguir aplicando las medidas de bioseguridad en los estadios como ser el uso obligatorio de mascarillas, el gel antibacterial y el distanciamiento social.

También se ha conocido que dichos equipos recibirán aproximadamente 700 mil lempiras gracias al nuevo convenio de la Liga Nacional y su nuevo patrocinador.

Te puede interesar: Fabián Coito habla de Bryan Rochez y confirma si cuenta con él o no para la eliminatoria

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?