×

Amigos del Barcelona: Esperen pero no se ilusionen...

Rely Maradiaga, miembro del staff de Deportes TVC, expone la compleja situación del Barcelona y el tema del posible fichaje de Erling Haaland.

Amigos del Barcelona: Esperen pero no se ilusionen... El comunicador nacional se refirió al equipo español que atraviesa una transición en su directiva y plantila. - Foto: DeportesTVC

¿Haaland al Barcelona? La realidad es que Laporta quiere elevar el ánimo pero el asunto no cuadra por ningún lado, a menos que se comprometa el futuro del club vendiendo jugadores que son la base de la renovación como Pedri , Ansu o Gavi.

Vender a Coutinho o desprenderse de Dembele no es suficiente. Ya lo han explicado varios expertos hasta la saciedad. La situación del Barcelona es que hasta ayer pudo inscribir a Dani Alves, un jugador que llegó a costo cero y que cobra un salario simbólico. Esa es la realidad.

Tampoco se ve muy recomendable aceptar el acuerdo televisivo que le podría dar el dinero, pero que entregaría sus derechos de TV por 50 años!!! El famoso convenio con CVC ya ha sido rechazado en otros países que no están dispuestos a semejante entrega de su imagen.

Dar marcha atrás y aceptar ese acuerdo sería el punto final para Laporta como presidente. Se perdería su credibilidad aunque eso signifique traer a Haaland. Y después que lo de Messi se le fue de las manos, otro error no se lo perdonarán.

Te puede interesar: Juventus reacciona sobre la salida de Morata al Barcelona

El Barcelona debe transitar por una renovación que aunque lenta, debe ser segura y ordenada. Es lo que toca para preservar la institución que es lo más importante. Es asegurar el futuro en función de un presente donde se tenga que esperar para los fichajes top.

Pero bueno, si al final Laporta consigue que los planetas se enfilen, estaremos ante un milagro financiero. Pero siempre, deberemos preguntarnos: ¿A qué costo?, ¿Qué se compromete, o peor aún, ¿qué se vende para traer a este magnífico jugador?

No, mis queridos amigos del Barcelona, yo les recomendarían que esperen pero sin mucha ilusión, porque no se ve muy factible el asunto. Si llega a darse, pues a disfrutar al gran delantero, pero no solo de goles vive el hombre. Un equipo es más que solo el 9.

Vea: Barcelona remonta en Linares y se mete en octavos de Copa del Rey

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?