×

Reservas del Olimpia están más vivas que nunca a pesar de la ausencia del torneo

Las reservas del Olimpia entrenan como si disputasen partidos oficiales y día a día se preparan con la esperanza de que vuelta el torneo. Así lo hacen:

Reservas del Olimpia están más vivas que nunca a pesar de la ausencia del torneo El torneo de reservas es uno de los que más solicitan los equipos y la prensa deportiva nacional. - Foto: Cortesía Gaspar Vallecillo

Hace más de un año y medio en Honduras se dejó de disputar el torneo de reservas, sin embargo las reservas del Olimpia están más vivas que nunca pese a la ausencia del mismo.

En ese sentido Erika Williams, del sfatt de Las Dueñas del Balón, destacó la labor de aquellos que no descansan para trabajar el sueño de muchos jóvenes que aspiran a jugar el fútbol profesional.

Para ello, la fémina se dio cita en la cancha del estadio Los Ángeles y en compañía de Gaspar Vallecillo habló de la realidad de los adolescentes que militan en esas categoría.

"Para ellos es un gran apoyo, el fútbol lo saca de muchos problemas sociales, conflictos económicos también. Jugar al fútbol te da muchas oportunidades pero hay que saber aprovecharlas también", explicó el asistente técnico.

Te puede interesar: ¡Se despide el goleador! Ramiro Bruschi se retira del fútbol y adelanta a lo que se dedicará

Vallecillo explico que deben de conocer los entornos de todos los muchachos y gracias a una iniciación que tuvo pudo entender mejor esos flagelos con los que se enfrentan estas personas.

"Es una pena porque nosotros tratamos e inculcamos que el torneo de reservas para que sigan aprendiendo y compitiendo; pero la mejor manera de que puedan desarrollarse en el juego es en el fútbol real y lo necesitan", sugirió.

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, admitió hace unos días que el torneo regresaría para la siguiente campaña, sin dar más detalles del mismo.

"Vamos a perder el fútbol hondureño si no hay movimiento...la mejor manera es empezar soñando: querer y creer", aconsejó.

Vea: ¡Renovada! Así es la nueva copa de la Liga 5 Estrellas para el Apertura 2021-22

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?