×

Revelan quién estrenaría el césped híbrido del estadio Nacional Chelato Uclés

El estadio Nacional tendrá cuatro intensos cambios en su infraestructura y el principal será el de la nueva grama, ya que la actual está deteriorada.

Revelan quién estrenaría el césped híbrido del estadio Nacional Chelato Uclés

El estadio Nacional Chelato Uclés, en la ciudad de Tegucigalpa, será cerrado en el mes de septiembre debido a reparaciones que harán en el terreno de las acciones y en su infraestructura.

Los equipos capitalinos, Olimpia y Motagua, podrán usarlo una vez de por iniciado el torneo Apertura 2022-23 pero luego deberán buscar canchas alternas para sus juegos de local.

En ese sentido los costos de los cambios superan los 190 millones de lempiras y se harán en varias etapas, según indicó Rudy Urbina, director de comunicaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Condeporh).

Sin embargo, hay algo que ha llamado mucho la atención respecto a este tema y es que a pesar que el inmueble estará cerrado, y en trabajos de mantenimiento y remodelación, albergará un concierto del cantante Daddy Yankee.

Te puede interesar: Juan Pablo Montes pide disculpas al Olimpia por palabras que dijo estando en Motagua

En ese sentido, todo indica que ese evento de entretenimiento, donde se usarán todas las localidades, sería el primer uso de la grama nueva del estadio Nacional que estaría al menos seis meses cerrado.

Cambios en el estadio Nacional

Otro de los cambios que le harán será en la zona de palcos, se construirá un nuevo food court y una maquila.

"Una vez que finalice el premundial sub-20, lo vamos a cerrar y tenemos previsto usarlo en noviembre porque en ese momento ya va a estar la grama", dijo Mario Moncada, presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Asimismo indicó que el otro año se iniciarían las construcciones de las nueva columnas, en sustitución de las viejas, y en diciembre de 2023 finalizarían por completo todos los arreglos.

"En cuatro etapas tendremos convertido el vetusto inmueble en un estadio de primer nivel y en un centro de evento, no solo será para jugar fútbol", concluyó Moncada en entrevista exclusiva con La Prensa, de Grupo OPSA.

https://youtu.be/mz_7VtWl5f8

Vea: Olimpia confirma el fichaje del lateral izquierdo que pidió Pedro Troglio

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?