×

Roger Espinoza renovó con el Sporting Kansas City y el equipo lo llena de 'piropos'

Roger Espinoza es uno de los jugadores históricos desde la creación de la franquicia pero el número uno 'en su corazón, señala el equipo de la MLS.

Roger Espinoza renovó con el Sporting Kansas City y el equipo lo llena de 'piropos' El Chino continuará brillando con su equipo en Estados Unidos durante una temporada más. - Foto: Cortesía KSHB 41 News, SportingKC Twitter

El mediocampista hondureño Roger Espinoza firmó, el jueves 13 de enero, un nuevo contrato con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) que lo compromete con el equipo un año más.

La noticia fue compartida por las redes sociales del equipo y por diversos medios deportivos estadounidenses que conocen la trayectoria del considerado "veterano" en el balompié local.

"Espinoza ha desempeñado un papel de liderazgo para el Sporting en el transcurso de 12 temporadas en la MLS, ayudando al club a ganar tres campeonatos de la Copa Abierta de Estados Unidos, Lamar Hunt, y nueve apariciones en los playoffs de la Copa MLS", se lee en el comunicado.

A la fecha, y tras dos etapas separadas, el Chino ha portado los colores del equipo en 335 ocasiones, 295 como titular, sumando así 26,143 minutos en todas las competencias. Esto lo convierte en el tercer jugador con más partidos en la historia del club.

Te puede interesar: Liga de Portugal destaca a Bryan Róchez por hacer lo que ningún delantero hizo en diciembre

"También ha marcado 12 goles y ocupa el quinto lugar en la tabla de todos los tiempos del Sporting con 43 asistencias", agrega el escrito. "Rog ocupa el tercer lugar en la historia del club en apariciones, aperturas y minutos jugados... ...pero primero en nuestros corazones", se lee en un tuit.

"Roger Espinoza comenzó su carrera profesional en Kansas City como seleccionado en el SuperDraft de la MLS de 2008. Después de ayudar al club a terminar en la cima de la clasificación de la conferencia en 2011 y 2012, obteniendo el reconocimiento MLS All-Star y un título de la Copa Abierta en la última temporada", recordaron.

Vea: Comunicaciones da la bienvenida a Kevin López con tremendo vídeo

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?