×
Suscríbete a Deportes Tvc

Ronaldo vs Messi: ¿Quién ha marcado más goles de tiro libre?

El argentino ha pulido una nueva especialidad como futbolista y estos datos lo demuestran

Ronaldo vs Messi: ¿Quién ha marcado más goles de tiro libre?

Antes era Ronaldinho, Xavi Hernández o Iniesta en los cobros de tiro libre del Barcelona. Debido a que los balones parados no eran uno de los sellos distintivos de Lionel Messi, pero quiso añadirlo a su repertorio y con trabajo duro, lo convirtió en una especialidad. En las últimas temporadas europeas, ningún jugador ha estado cerca de sus registros goleadores vía tiros libres.

El crecimiento del genio del FC Barcelona en este rubro ha sido tan significativo que, siendo dos años menor y con 146 partidos menos, ya igualó la marca de Cristiano Ronaldo, quien llevaba rato como el máximo goleador activo a través de la táctica fija.

CR7, cuando aún jugaba con el Manchester United y en sus primeras campañas con el Real Madrid, intimidaba cada que hacía su ritual antes de cobrar un tiro libre. Los tiempos han cambiado. El portugués ya casi no daña de esta manera.

Vea también: Messi se encamina a quedarse con el Pichichi de la Liga a cuatro jornadas del final

Un dato que respalda lo antes mencionado es el hecho que Cristiano Ronaldo solo ha convertido 12 goles de tiro libre desde la campaña 2015-16. Mientras que Lio Messi, en ese mismo período, ha acumulado 37 anotaciones en pelota detenida.

Los goles de tiro libre de CR7 por temporada (Club-Selección)

Manchester United - 13 goles

Real Madrid - 32 goles

Juventus - 1 gol

Portugal - 10 goles

Total de 56 anotaciones por la vía del tiro libre en 1063 partidos oficiales.

Los goles de tiro libre de Messi por temporada (Club-Selección)

FC Barcelona - 50 goles

Argentina - 6 goles

Total de 56 goles de tiro libre en 917 partidos oficiales.

Te podría interesar: La razón por la que Lionel Messi organizó una reunión en su residencia con todo el plantel del Barcelona

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?