×
Suscríbete a Deportes Tvc

Rubilio Castillo se suma a la selecta lista de jugadores hondureños que han anotado en la Libertadores

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo anotó su primer gol en Copa Libertadores con el Royal Pari y el primero en la historia de ese club en la competición

Rubilio Castillo se suma a la selecta lista de jugadores hondureños que han anotado en la Libertadores

El hondureño Rubilio Castillo convirtió el gol del descuento en el partido donde su equipo el Royal Pari de Bolivia, perdió 4-1 ante el Guaraní de Paraguay, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2021 disputado en la ciudad de Santa Cruz.

La anotación fue la primera de forma oficial de Castillo con el club boliviano, pero en la pretemporada acumuló cinco goles y es la primera del conjunto guerrero en Conmebol y Copa Libertadores.

https://twitter.com/TheLibertadores/status/1364764074165358599

Con el reciente gol de Rubilio Castillo con el Royal Pari, se convierte en apenas el quinto jugador hondureño en anotar en la Copa Libertadores.

El primer catracho en conseguir dicha hazaña fue el delantero Mario Eugenio Dolmo Flores con el equipo peruano, Universitario de Deportes en 1995. Ese mismo año César El Nene Obando se transformó en el segundo hondureño en anotar con el mismo club en dicha competición.

Por su parte, en el año 2000, Eduardo El Balín Bennett en su paso con Cobreloa de Chile logró anotar un gol en seis partidos que disputó con conjunto chileno en la Libertadores.

El delantero hondureño que más destacó en el fútbol sudamericano fue Milton Tyson Nuñez. El chaparro, pero habilidoso atacante catracho, consiguió mecer las redes en tres ocasiones con el equipo charrúa Nacional de Montevideo. Tyson disputó 10 partidos en la máxima competición de clubes de Sudamérica.

De esa manera, Rubigol se sumó a la lista de goleadores hondureños en la Libertadores pero tendrá que viajar a Paraguay para tratar de revertir un marcador global muy abultado.

El partido de vuelta entre bolivianos y paraguayos se llevará a cabo el 3 de marzo en el estadio de la ciudad de Villa Elisa, cercana a la capital Asunción, y el clasificado a la segunda fase se enfrentará ante el colombiano Atlético Nacional.

Puedes leer: El comunicado de Liga de Ascenso suspendiendo el inicio del Torneo Clausura 2021

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?