×

Said Martínez explica lo que sabe sobre los partidos que va a dirigir en el Mundial de Catar

De acuerdo con Said Martínez, antes de saber que partidos va a dirigir en el Mundial de Catar deberá someterse a un conjunto de pruebas. Esto sabe:

Said Martínez explica lo que sabe sobre los partidos que va a dirigir en el Mundial de Catar El matemático viajó a suelo asiático para estar presente en la Copa del Mundo. - Foto: Cortesía El País

El árbitro hondureño, Said Martínez, salió del país, el martes 8 de noviembre, para emprender su viaje a Catar, junto con su compatriota Walter López, y ser parte de la Copa del Mundo de la FIFA.

Medios nacionales llegaron a presenciar el momento en el que el nacido en Tocoa, Colón se hizo presente al aeropuerto y explicó que de momento no sabe que partidos va a dirigir porque aun no hay nada asegurado.

En ese sentido, el Matemático deberá someterse a pruebas físicas y teóricas y luego de eso será la FIFA la encargada de determinar la posición y el rol que van a desempeñar en suelo qatarí.

"Primero es lo primero, esperar que dice Dios y que determinación nos da FIFA, si Dios nos da la oportunidad de dirigir en el Mundial vamos a dar la competencia. Si no se nos da, vamos a aprovechar el rol que nos den", dijo a Diario Más.

Te puede interesar: El mensaje de Reynaldo Salinas para Said Martínez previo a viajar a Catar 2022

Sin embargo, no pudo esconder su alegría por el honor que le confiere ser un de los elegidos por el organismo internacional para estar en el Mundial. Asimismo indicó que se ha preparado lo necesario para estar bien.

"La preparación ha sido de mucha física, cuidado en la alimentación, mucha teoría, vídeos, reunidos con asesores, reuniones con comisiones de Concacaf y nacionales para llegar bien preparados al campeonato", expuso.

Para Said Martínez, el llegar a una Copa del Mundo a nivel adulto es la graduación para todo árbitro pero que además demanda mucho compromiso y profesionalismo a la hora de competir en esos escenarios.

"Esta oportunidad es la apertura para muchos árbitros jóvenes, que están soñando, trabajando día a día y esperando una oportunidad. Agradezco a la Comisión Nacional de Arbitraje que nos dio una gran cantidad de partidos para llegar bien. Siempre he dicho que la liga me ha ayudado a fortalecerme como árbitro", argumentó.

Vea: Este será el último partido de Said Martínez y Walter López antes de que viajen a Catar

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?