×

Saíd Martínez explica por qué no sancionó penal para México en la final de la Copa Oro 2021

El árbitro hondureño explicó que no toda mano en el área es sancionable y que hay tres maneras a tomar en cuenta. Aquí los detalles

Saíd Martínez explica por qué no sancionó penal para México en la final de la Copa Oro 2021 Saíd Martínez, árbitro hondureño, a su llegada al país. - Foto: Deportes TVC

El árbitro hondureño, Saíd Martínez, fue abordado por los medios deportivo a su llegada al país tras su impecable presentación en la Copa Oro 2021.

Saíd, primer central hondureño y árbitro más joven en pitar en una final de Copa Oro, habló sobre el torneo y explicó la razón por la que no sancionó penal para México.

El catracho fue cuestionado por una mano en el área estadounidense del jugador George Bello y que los mexicanos pidieron penal.

"No todas las manos son sancionables en el área, estoy hablando específicamente de la mano a favor del atacante", dijo.

Y explicó que hay tres maneras para sancionar una mano. Estás son:

  1. El jugador haga su cuerpo más grande, es decir una extención de su cuerpo.
  2. Movimiento claro de la mano al balón
  3. Con ese movimiento claro de la mano al balón evite una situación de gol o que le caiga a un jugador adversario.

Manifestó que a su consideración el jugador "no estaba haciendo su cuerpo grande, que estaba contrayendo su mano y que estaba en una posición natural".

Puntos a favor de cara a Qatar

El colegiado catracho manifestó que ser tomado en cuenta para estar en la final le suma puntos de cara a los partidos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

"Se viene la eliminatoria y esperamos cosas buenas. Los jefes están muy contentos a nivel de Concacaf, hicimos lo que ellos pidieron y eso nos llena de satisfacción".

https://youtu.be/CXhAhGBgET0

Te podría interesar: Exárbitro mexicano elogió el trabajo de Saíd Martínez en la final de la Copa Oro y destacó sus cualidades

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?