×

Selección de Concacaf confirma amistoso contra Honduras para el mes de septiembre

La Honduras de Diego Vazquez ya sabe a qué rival va a enfrentar en los próximos meses como parte de los compromisos internacionales en fechas FIFA.

Selección de Concacaf confirma amistoso contra Honduras para el mes de septiembre El conjunto nacional ya conoce al primer rival que enfrentará en los próximos meses. - Foto: Delmer Martínez

La selección nacional de Honduras, que quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, ya conoce el primer comprosimo amistoso que sostendra en las fechas FIFA del mes de septiembre.

Se trata de la selección de Guatemala, que ha estado hundida en los últimos años, y que al igual que Honduras disputa la Concacaf Nations League, con el objetivo de clasificar a la Copa Oro 2023.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, admitió que su país volverá a las acciones en ese mes del año, contra Colombia y Honduras, en encuentros que podrían disputarse en la Austin, Texas.

¨"En las próximas fecha FIFA tenemos dos juegos. Uno contra Colombia y otro contra Honduras. También me están proponiendo en octubre que no es fecha FIFA, y tengo que hablar con los equipos para ver si podemos acomodar el calendario", comentó.

Te puede interesar: Periodista de ESPN critica las canchas de Honduras tras partido del sub-20 de Concacaf

Por lo anterior, y luego de ser confirmado como el técnico de la selección nacional de Honduras, será la primera prueba de Diego Vazquez luego de los tres partidos de la Concacaf Nations League.

El argentino está vinculado con le conjunto nacional hasta la Copa Oro 2023, tras llegar a un acuerdo, y dejó sin posibilidades al Municipal de Guatemala de poder ficharle.

Los resultados de Honduras, en el mes de junio, han dejado a la H en la posición 80 en el ranking FIFA. Sin embargo, esas posiciones deben de ir en ascenso ya que es necesario ocupar altos puestos en Concacaf para las eliminatorias.

Vea: Leyendas de Honduras casi pierden la vida en accidente automovilístico en Tegucigalpa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?