×

Selección de Concacaf sería invitada a la Copa América 2024

Una selección de Concacaf podría llegar a sueno sudamericano para enfrentar a los países de la Conmebol en la próxima Copa América.

Selección de Concacaf sería invitada a la Copa América 2024 La organización tiene ne mente hacer un torneo bastante competitivo. - Foto: Deportes TVC

En plena disputa del Mundial de Qatar 2022 se han comenzado a dar detalles de lo que será la próxima edición de la Copa América 2024 que aun no tiene sede confirmada de parte de la Conmebol.

De acuerdo a lo que informa Fútbol Centroamérica, ya hay una selección de Concacaf que estaría siendo invitada para la disputa del torneo más antiguo a nivel de selecciones en todo el mundo.

En ese sentido, ya hay negociaciones avanzadas para que se haga posible su presencia aunque mencionan que ese cifra podría subir a seis países de Concacaf los que disputarían la Copa América 2024.

La selección de Concacaf que jugaría sería Canadá, que se ha convertido en una de los grandes del área debido a su nueva generación de jugadores que militan en varios de los mejores clubes de Europa y clasificaron al Mundial de Qatar.

Te puede interesar: Canelo Álvarez revive la polémica y le envía otro fuerte mensaje a Messi

"He confirmado con dos fuentes diferentes que se han llevado a cabo conversaciones entre funcionarios de CSA y Conmebol para que Canadá participe en la Copa América 2024. No estaban seguros si era como un equipo invitado o como parte de un torneo conjunto ampliado de 16 equipos con Concacaf", informó el periodista Duane Rollins.

Cabe mencionar que los canadienses quedaron como líderes de la eliminatoria de Concacaf y son un buen rival para cualquier selección que se les ponga en frente. Desafortunadamente cayeron eliminados en la fase de grupos donde estuvieron con Bélgica, Croacia y Marruecos.

La última ocasión que la Copa América contó con la presencia de un equipo de Concacaf fue en 2016 donde participaron Estados Unidos, Costa Rica, Haití, México, Jamaica y Panamá.

Vea: Thomas Müller advierte a los ticos previo al decisivo juego en el Mundial de Qatar

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?