×

Honduras cerca de pactar amistosos con potencias de la UEFA y Conmebol

La selección de Honduras solo tiene en mente clasificar al Final Four de la Concacaf tal y cómo lo hizo en la edición pasada, antes de la Copa Oro.

Honduras cerca de pactar amistosos con potencias de la UEFA y Conmebol La selección centroamericana podría dar una sorpresa en los siguientes días. - Foto: 90min

La selección nacional de Honduras, que dirige el argentino Diego Vazquez, podría confirmar nuevos partidos amistosos con grandes potencias el mundo, como ser equipos de la UEFA o de la Conmebol.

De acuerdo a lo que informó el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, hay una ventana FIFA en marzo de 2023 y están planeando jugar fuera de Honduras.

"Nosotros tenemos el partido ante Canadá el 28 de marzo, la ventana de fecha FIFA abre el 20 de marzo y estamos viendo la posibilidad de jugar, ya tenemos ofertas de jugar un partido el 24 o 25 de marzo, probablemente en Estados Unidos con un rival potente", indicó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el 28 de marzo la H deberá jugar su partido contra Canadá, de visita, en la jornada 4 de la Liga Naciones Concacaf y por ello es que se busca un duelo antes de ese importante duelo.

Te puede interesar: Pedro Troglio habla sobre la posibilidad de dirigir a la selección de Honduras

"Nos puede servir para llegar bastante afinados al partido ante Canadá, estamos en eso, tratando de cerrar un partido, pero con seguridad le digo que antes del partido ante Canadá vamos a jugar un amistoso. Es importante porque nos jugamos la clasificación al Final Four, queremos estar entre esos primeros cuatro de Concacaf como ocurrió en la eliminatoria pasada", admitió.

Asimismo, sin dar nombres, si se atrevió a dar pistas de lo que tienen planeado para el beneficio de Honduras y con mucho orgullo reveló que puede ser una potencia.

"Puede ser un rival centroamericano, sudamericano o europeo, tenemos las tres opciones, vamos a ver cuál es la que conviene más, veremos qué dice el cuerpo técnico, pero las posibilidades están", sentenció.

Vea: Diferencia horaria con Qatar, ¿cuál es la hora que se jugarán los partidos del Mundial 2022 en Honduras?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?