×

Selección de Honduras recibe devastador golpe por parte de la IFFHS

La selección de Honduras tendrá mayor participación en torneos el presente año y espera que sus estadísticas puedan mejorar a nivel grupal e individual.

Selección de Honduras recibe devastador golpe por parte de la IFFHS El equipo nacional tendrá que mejorar su actuar el presente año. - Foto: FenafuthOrg

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) compartió, en las últimas horas, el once ideal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En ese sentido, los jugadores de la Selección de Honduras quedaron al margen de ser considerados por el órgano internacional considerando que los dirigidos por Diego Vazquez no tuvieron tanta participación.

Los elegidos pertenecen únicamente a las tres selecciones norteamericanas y es la selección de las Barras y las Estrellas la que más elementos posee en la formación, seguida por los Aztecas y luego los de la Hoja de Maple.

Cabe recordar que los tres conjuntos tuvieron participación en el Mundial de Qatar 2022 pero solamente Estados Unidos pudo avanzar a la siguiente ronda donde quedaron eliminados contra Países Bajos.

Te puede interesar: : Muma Bernárdez arremete contra Diego Vazquez y revela la razón por la que no se retiró en Motagua

Del lado de Canadá y México, ambos solo jugaron tres partidos al no podes quedar entre los dos mejores de su grupo y les tocó hacer maletas temprano en la justa mundialista.

Once ideal de la Concacaf en 2022 según el IFFHS:

Matt TURNER (USA)

Sergino DEST (USA)

Cesar MONTES (Mexico)

Walker ZIMMERMAN (USA)

Alphonso DAVIES (Canada)

Tyler ADAMS (USA)

Christian PULISIC (USA)

Luis CHAVEZ (Mexico)

Hirving LOZANO (Mexico)

Jonathan DAVID (Canada)

Tim WEAH (USA)

La selección de Honduras volverá a tener acción en el mes de marzo cuando se midan ante su similar de Canadá en la jornada 4 de la Liga de Naciones de la Concacaf, con miras al Final Four.

De momento, la H es líder de su grupo con seis puntos luego de dos triunfos y una derrota. El último partido que el conjunto nacional disputó fue un amistoso contra Guatemala, en Houston, Texas, donde ganaron 2-1.

Vea: Valerio Marinacci con mala noticia de cara al Mundial Sub-20 con Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?