Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, fue uno de los invitados en la reunión que sostuvo la junta directiva de la Liga 5 Estrellas junto a los presidentes de los clubes que la conforman.
El máximo federativo de Honduras tuvo muchos cuestionamientos con respectos a la situación de la Liga Nacional que todavía no ha definido una fecha de arranque y de hecho en las próximas dos semanas se podría definir la fecha de reactivación del fútbol.
Sin embargo, uno de los temas más importantes que se tocaron en la reunión fue el de la ayuda financiera que recibirá la Federación de parte de la FIFA para sufragar los daños financieros en el fútbol ocasionados por la pandemia mundial de coronavirus.
Salomón dio a conocer que a finales de este mes será entregado el dinero de ayuda de la FIFA que son millón y medio de dólares, unos 38 millones de lempiras, que debería ser utilizado para ayudar a los clubes.
No obstante, todavía no se ha establecido un mecanismo de distribución de la ayuda que otorgará el máximo ente del fútbol. "Esta situación (la crisis sanitaria) ha venido a incrementar el costo de los equipos de la Liga. La FIFA todavía no ha dado el dinero pero no podemos decir cuánto vamos a dar a cada equipo, ellos no han dado todavía el mecanismo de distribución", dijo Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga 5 Estrellas.
Guzmán pide que no exista desinformación al respecto con este tema, porque aún no tienen claridad sobre la aportación de la FIFA. "A ninguna Federación de Centroamérica se le ha entregado el dinero y los mecanismos para distribuirlo", agregó.
Los clubes de la Liga 5 Estrellas han tenido dificultades económicas ya que desde mediados de marzo se suspendió el campeonato y posteriormente se dio por cancelado, además de que las autoridades todavía no han definido cuándo será la reactivación de los clubes.