Agustín Auzmendi podría ser convocado con Honduras para eliminatorias

El delantero argentino, Agustín Auzmendi fue consultado sobre la posibilidad de ser convocado a la Selección de Honduras de cara a eliminatorias

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Agustín Auzmendi podría ser convocado con Honduras para eliminatorias
El delantero argentino es recordado por su paso goleador en Honduras- Foto: Créditos Godoy Cruz

El delantero, Agustín Auzmendi está destacando con el Godoy Cruz de la primera división argentina al que llegó tras varios torneos rompiéndola en la Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamericana.

Su buen paso por el fútbol hondureño y la apertura que ha hecho Reinaldo Rueda a convocar futbolistas naturalizados, generó la expectativa que el exjugador del Motagua y Olancho FC, pudiera pasar por ese proceso y vestir los colores de la bicolor.

Esta ilusión no se ha desvanecido, luego que el periodista argentino, Nahuel Ferreira reportara que el atacante argentino, estaría siendo contactado por la Federación de Fútbol de Honduras para conocer la posibilidad que acepte la ciudadanía hondureña.

Esta misma fuente confirma que el dentro del entorno del jugador están de acuerdo y que cumplen con los requisitos para que acepte una posible convocatoria a la Selección Nacional de Honduras.

View post on X

“El delantero de Godoy Cruz Agustin Auzmendi es seguido MUY DE CERCA por la selección de Honduras, desde el entorno del futbolista me confirman que ya cuenta con todos los requisitos para que en los próximos meses pueda obtener la ciudadanía y así ser un jugador convocable”.

Deportes TVC pudo confirmar, que si existen acercamientos de la FFH con el Pistolero y que está abierto a representar los colores de la bicolor.

Requisitos para que Auzmendi juegue con Honduras

Según el reglamento de la FIFA los jugadores extranjeros que quieran representar una federación, deben haber vivido cinco años en el territorio, lo que complicaría una posible convocatoria de Auzmendi al solo haber vivido 3 años en Honduras antes de su fichaje por Godoy Cruz.

No obstante, la FFH puede presentar el caso a la FIFA ya que Auzmendi cumple los requisitos para adquirir la ciudadanía hondureña.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp