El delantero hondureño, Alenis Vargas, habló en zona mixta del Estadio Ergilio Hato luego del partido donde Honduras empató sin goles contra Haití en la jornada 1 de la fase final por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
“Fue un esfuerzo muy bueno por parte de todos los compañeros, por ahí no es el resultado que esperabamos ni por el cual veníamos trabajando pero bueno, ellos también lo pusieron difícil al venir con su fútbol y lastimosamente no se dio lo que esperabamos”, opinó.
Del mismo modo describió el pensar de sus compañeros en el camerino luego de sumar un punto y el pensamiento de la misión que se tiene previo al compromiso siguiente.
“La verdad que estamos con el ánimo a tope, sabemos de que esto es solo el inicio, no es una mentalidad conformista pero no hay nada perdido y hay que dar lo mejor de nosotros. Todavía sabemos que hay mucho camino que recorrer y a hacer las coas bien”, comentó.
El legionario fue claro al recordar que Haití no les planteó un partido nada fácil ya que al igual que ellos buscan el mismo objetivo y querían hacerlo de buena manera estando en casa.
“Ellos vinieron a hacer su fútbol y les salió, para ellos pues obviamente querían hacerlo bien y sigue siendo bien pero las expectativas eran otras, pro bueno esto es fútbol y esto es un once contra once”, dijo.
Alenis Vargas aprovechó para compartir los consejos de Reinaldo Rueda para antes de que ingresara de cambio, al minuto 74, cuando el juego aún estaba en un punto donde cualquier cosa podía pasar.
“Que tuviera confianza, que hiciera lo que se hacer, pero el partido estaba cerrado y no hubieron tantas jugadas en realidad pero seguimos trabajando. Obviamente no estamos contentos, veníamos a ganar a una cancha difícil, contra un rival difícil, pero obviamente con las condiciones y el siguiente partido en casa vamos a buscarlo”, contestó.
Y agregó: “La verdad que me quedo con el esfuerzo de todos, creo que nunca dejamos de correr ni dimos bola por perdida, eso es parte del sacrificio que vamos a hacer para poder llevar la clasificación con nosotros”.