El técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda presentó su lista de convocados de cara a los duelo ante Haití y Nicaragua en el arranque de la tercera fase de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a United 2026.
Entre las figuras presentes en el listado se encuentra el extremo del Marathón, Alexy Vega de gran presente en la Liga Nacional de Honduras donde marcha como líder de goleo del Torneo Apertura 2025-2026.
En la previa del inicio de la concentración de la bicolor, Deportes TVC y HRN se pusieron en contacto con la figura verdolaga que comentó sus sensaciones tras volver a aparecer en una convocatoria.
"Contento por una oportunidad más, le doy gracias a Dios, lo venía buscando, confiamos en Dios es algo que venía buscando y esperemos las cosas nos salgan bien, vamos a trabajar para eso".
Sobre los siguientes rivales de Honduras, comentó que deben mantener la humildad para lograr los objetivos y buscar iniciar con pie derecho.
"Son partidos complicados los de septiembre, lo que el profe nos ha tomado en cuenta, es lo mejor que hay, toca trabajar humildemente para poder lograr las cosas y sacar los primeros puntos ante Haití y Nicaragua".
Respecto a si fue sorprendido por su nuevo llamado, Vega confesó que este llamado lo anticipó desde la Copa Oro 2025 tras una charla que mantuvo con el colombiano.
"He venido trabajando bien, el profe habló conmigo tras la Copa Oro y me dijo que había hecho bien las cosas y que iba a contar conmigo, doy gracias a Dios por la oportunidad de estar ahí"
Para muchos aficionados, el extremo es el mejor futbolista del fútbol hondureño, sobre dichos comentarios respondió:
"Bonitos comentarios, eso lo motiva a uno para seguir mejorando y creciendo como persona y jugador, he hecho bien las cosas en el equipo y esperemos seguir mejorando día a día, trabajando mucho más y que siga esos comentarios".
Encuentro ante Costa Rica
"Sabemos lo que es Costa Rica, será un partido díficil, donde sea que se juegue la afición nos va a apoyar y donde sea que pase va a ser un partido muy bonito y vamos a trabajar para eso, Costa Rica es un rival fuerte pero nos vamos a preparar para eso, para hacer bien las cosas".
El sueño de ir al Mundial con Honduras
"Uno desde pequeño sueña con estar ahí, uno que viene creciendo en esto lo ha visto en el 2010, acordarme es una alegría inmensa pero vivirlo será mejor, confíamos en Dios que haremos las cosas bien y estaremos en la Copa del Mundo".
"Claro, son rivales difíciles pero tenemos material para hacer bien las cosas, confiamos en Dios y en el trabajo de nosotros, hay un lindo grupo y lo podemos lograr"