Amado El Lobo Guevara, capitán de La H para los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además escogido como Mejor Jugador de aquella histórica Copa América 2001.
Ese año, los catrachos estábamos muy ilusionados con una posible clasificación al Mundial Corea Japón 2002, ya que la Selección mostraba un nivel alto con Carlos Pavón, Guevara, Rambo de León, considerada una de las mejores o la mejor generación de futbolistas hondureños.
Pero, Honduras caería 1-0 ante Trinidad y Tobago en San Pedro Sula, provocando prácticamente las aspiraciones para clasificar al Mundial.
Mucho se especuló en ese tiempo y por primera vez, Amado Guevara habló sobre lo sucedido una noche antes de ese trágico partido.
El ex capitán de la bicolor reveló todo en una entrevista con nuestro excompañero y ahora integrante de Telemundo Deportes, Copán Álvarez.
¿Qué sucedió en esa eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002?
“Fueron muchos factores, primero la organización. Siempre he dicho que cuando apareció la figura de don José Rafael Ferrari y la Comisión de Selecciones nos ayudó a organizarnos y dejamos de improvisar en todos los aspectos. Ese famoso partido contra Trinidad y Tobago que por una cuestión de negociación de premios vieja; porque todo el mundo habla de que en la Selección somos pisteros, que esto y lo otro… En La H nunca nos pagan un sueldo a nosotros; jugamos por premios y bonos que nosotros negociábamos y allí existían esos roces, no había esa organización. Me acuerdo que se tomaban decisiones de momento y quizá eso influyó para que esta selección no llegara a un Mundial y estando en un nivel óptimo y jugando. Hoy se recuerda ese equipo por el buen gusto que tenía”.
Te puede interesar: Copa Oro 1991: el título que se le negó a Honduras por un penal