Un futbolista del Platense estaría dejando a un lado su posibilidad de jugar con la selección nacional de Honduras para poder vestir la camisa de la selección nacional de Guatemala.
Se trata de Gabriel Andrés Matamala, de 15 años, que milita en el Platense Jr de Puerto Cortés y es nieto del reconocido Néstor Matamala (Q.D.D.G.) y que tiene cualidades deportivas de admirar.
De acuerdo con reportes de la prensa deportiva guatemalteca, el juvenil tenía también posibilidades de representar a Chile, Alemania y Honduras pero se decantó por los chapines.
Gabriel Andrés mide 1.81 de altura y es un mediocampista que destaca por su polivalencia como volante mixto o concención. Sumado a ello se caracteriza por tener una buena conducción y salida limpia con el balón.
"Desde hace tiempo, Matamala ha expresado su deseo de recibir una oportunidad en el país que vio nacer a su padre. El juvenil sueña con ser considerado en un microciclo de las selecciones menores de Guatemala. Un talento que mira hacia la Azul y Blanco", redactó Deportesur GT.
