El jugador hondureño Andy Najar se refirió a la decisión que tomó en torno a su continuidad con la Selección Nacional de Honduras tras la finalización de esta eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
Najar también habló sobre la clave para vencer a Haití, y cómo queda el camino de cara al cierre de la eliminatoria donde solo les sirve sumar la mayor cantidad de puntos ante Nicaragua y Costa Rica.
El lateral derecho hondureño también aprovechó para defender al Choco Lozano que fue blanco de las críticas por una parte de la afición. El atacante hondureño ha recibido el respaldo total de sus compañeros y del cuerpo técnico.
"Muy contento. Creo que los resultados se nos dieron. Por ahí el primer partido no fue el mejor que jugamos a nivel colectivo, al igual que a nivel individual, pero son cosas que pasan en el fútbol; a veces no salen como uno espera. Lo importante es nunca bajar los brazos, nunca perder la fe", comenzó diciendo Najar en su regreso.
Agregó: "Sabíamos que ayer teníamos que ganar sí o sí. Se logró el objetivo y ahora toca llegar al club, prepararnos de la mejor manera y poder regresar listos para afrontar esas dos finales que vienen".
Elogios para esta Selección en los momentos difíciles
"Creo que este grupo está para grandes cosas. Cuando más se necesita sacar la cara por el país, el grupo lo hace. Lo ha demostrado por segunda vez: primero en la Copa Oro y ahora en estas eliminatorias. Sabemos que estos partidos no son fáciles, que las eliminatorias son difíciles, pero gracias a Dios nos hemos podido levantar. El grupo tiene fe, tiene la certeza de que podemos lograr el objetivo, y sería lindo hacerlo dependiendo solo de nosotros mismos".
Sobre su último partido con la Selección de Honduras
"No me sentí triste, porque desde que represento a la selección siempre he tratado de dar lo mejor. Me quedo con eso, con haber conseguido muchas cosas con la selección y con la satisfacción de que cada vez que me puse la camisa de la H respondí de la mejor manera. Sería más lindo aún poder despedirme clasificando al Mundial".
¿Cambiará de decisión sobre su retiro con la Selección de Honduras?
"No, la verdad no lo he meditado. Hasta el momento mi decisión es final. Ya está tomada. Solo quiero retirarme de la mejor manera, clasificando nuevamente al Mundial. Hasta ahora, esa es mi decisión definitiva".
Defiende al Choco Lozano
"Ayer lo demostró. Cada pelota que le dieron, cómo la controlaba, cómo la protegía. Hay personas que nunca jugaron fútbol y solo saben criticar. Uno no puede discutir con ese tipo de personas. Choco lo demostró y sé que seguirá haciéndolo en los partidos que faltan. Confío en Dios y en él, que nos va a ayudar mucho para llegar al Mundial".