El exdelantero hondureño, Pompilio Cacho es recordado por sus dotes y capacidad goleadora que demostró en equipos como el Motagua, Real España y sobre todo Marathón donde se le recuerda con mucho cariño por todas las alegrías que repartió vestido de verde.
Te puede interesar: Exjugador de Costa Rica recuerda su paso por Honduras y muestra preocupación por el fútbol de Costa Rica
Ahora ya retirado, apartado de los campos de juego y tras dos años viviendo en la ciudad de Dallas, Texas, Cacho tiene una nueva vida en la que cambio las pelotas por las encomiendas, así lo contó en una entrevista con Deportes TVC.
"Trabajo en el aeropuerto, en una bodega de nombre Japón, donde nosotros nos dedicamos a mandar encomiendas de Japón a Estados Unidos y Estados Unidos a Japón, feliz, con una nueva oportunidad, una nueva vida, un trabajo secular pero estamos sacando adelante a nuestra familia" expreso.
Pese a estar retirado, no puede separarse del fútbol que tanto le apasiona y disfruta y revela que los fines de semana se dedica a entrenar niños como lo hacia cuando en la academia que tenía en Tela cuando vivía en Honduras.
"Yo creo que soy de las personas que jamás se van a retirar del fútbol, porque amo el fútbol y los fines de semana me dedico a entrenar niños en la ciudad de Frisco (Texas)" declaró.
Como era de esperarse, el no puede renunciar a su pasión y reveló que de vez en cuando lo invitan a recordar sus viejas glorias en los campos de fútbol de Dallas, Texas.
"Cada vez que llego a un campo de fútbol, muchos me quieren invitar para jugar en sus equipos, pero la vida es diferente en los Estados Unidos, donde la prioridad es el trabajo y lo secundario es el fútbol" compartió.
Con el repechaje ante Costa Rica tan cerca, Cacho no ocultó su emoción por este histórico duelo "Los tres puntos (victoria) se los llevarán los Hondureños ese va a ser el mejor regalo que nos va a dar la Selección tengo la fe y certeza que la selección va a ganar".
La pasión por el fútbol nunca se pierde y sin importar el lugar haremos lo posible por demostrar nuestro amor y compromiso con este deporte, Pompilio Cacho siempre será recordado como aquel gran delantero que alguna vez desfiló en la Liga Nacional de Honduras.