El entrenador Bernardo Redín, que dirigirá a la selección de Honduras que disputará los Juegos Panamericanos 2023, hizo público su lamento previo al viaje que realizó la delegación de la H a Chile.
Antes de abordar el vuelo en el Aeropuerto Internacional Palmerola, el cafetero habló con los medios de comunicación y confesó su optimismo para afrontar el reto pero no negó que tiene cierta desventaja.
“Vamos con la ilusión de hacer un buen torneo. Vamos a competir. Entendemos que no es la mejor manera para prepararnos. No tuvimos ningún juego de preparación ni entrenamos juntos. La lista es corta para un torneo donde se juega cada tres días”, expresó.
Y agregó: “Nos basamos en la mayoría de los jugadores que venían compitiendo en los clubes. Se buscó la manera de trabajar, pero la Liga estaba en juego y estos muchachos juegan en sus clubes. Ya no podemos lamentarnos, hay que pensar en el torneo”.
Te puede interesar: Prestigioso medio mexicano asegura que 'Honduras prepara una trampa' en Nations League
Sobre los rivales a enfrentar, Bernardo Redín estudió bien a cada escuadra y reconoció que son selecciones fuertes y con mucha preparación previa.
“Colombia, que hizo cuatro juegos, dos contra México y dos contra Costa Rica, es un rival fuerte porque algunos compiten en los clubes nacionales y afuera del país. Estados Unidos hizo su último partido el martes contra Japón. Brasil, uno sabe lo que es, los jugadores jóvenes juegan en clubes grandes. Es una exigencia grande”, sentenció.
Vea: Se confirma la hora y fecha del partido Honduras vs México en la Nations League