El futbolista hondureño, Carlos Argueta, habló en conferencia de prensa previo al inicio de los entrenamientos de la selección nacional de Honduras en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.
“Agradecido con Dios y el profe por estar acá, uno se esfuerza día a día para poder estar aquí ya sea para microciclo o partidos oficiales, la competencia que sea; el estar aquí le suma mucho y eso me pone contento”, dijo.
El jugador del Motagua tiene claro cuáles son los objetivos de la selección nacional de Honduras en este inicio de eliminatoria, donde será local ante Cuba el próximo 6 de junio.
“Lo de nosotros es ganar, nivel de selección no hay margen de error, lo que pensamos es en ganar sea el rival que sea; apuntamos a eso, no siempre se va a dar, pero es lo que queremos hacer en este primer paso que vamos a dar el día 6 contra Cuba va a ser de mucha importancia dar un golpe de autoridad”, manifestó.
Carlos Argueta recordó que ya ha jugado partidos eliminatorios, en la era de Hernán Bolillo Gómez, por lo que espera poder aportar con sus cualidades a la direccción de Reinaldo Rueda.
“Me tocó debutar con el Bolillo Gómez en la eliminatoria pasada, casi toda esa generación veníamos una Sub23 pero ahora lo tomamos con más responsabilidad porque depende de nosotros estar en una Copa del Mundo, porque es un sueño; en el partido contra Cuba buscamos sumar de tres para iniciar con pie derecho”, contó.
Carlos Argueta y su opinión sobre los legionarios:
“Uno día a día aprende mucho, más de los jugadores de experiencia y los legionarios; el ver a jugadores como el Choco o Andy nos sirve de mucho. Va a ser importante comenzar ganando para tomar esa confianza”.
¿Qué tan difícil serán las eliminatorias?
“Es complicado, en tema selección no hay rival fácil, Cuba es un rival difícil con jugadores buenos y juegan al contragolpe. Nosotros debemos de trabajar en lo nuestro y en pensar ganar porque es lo que queremos”.
¿Cómo están los ánimos en la selección?
“Estamos muy fuertes a nivel anímico, hay un buen nivel en la selección, lo que nos vienen a aportar la gente de experiencia es muy importante para nosotros en los entrenos y concentraciones. En la cancha se ve reflejado lo que nos aportan”.
Reinaldo Rueda y la idea para vencer a Cuba:
“La convicción es ganar y hacer bien las cosas porque eso es lo que te exige la selección y el pueblo, a veces las cosas no salen pero la intención es ganar. El momento que pasamos con el equipo, nos costó un poco, pero estar aquí suma en todo y es muy bonito por lo que hay que aprovecharlo”.
Un mensaje a los aficionados de la selección:
“Que nos acompañen, de más está decir que vamos a hacer todo para ganar; como le repito la intención es ganar, que nos acompañen ya que la idea de nosotros es clasificar al Mundial. Llego muy bien, fue complicado el cierre para nosotros porque no era lo que queríamos”.