La Selección Nacional de Honduras no pudo cumplir con el objetivo de regresar al Mundial, y sucedió de la manera más amarga posible tras un insípido empate sin goles ante Costa Rica, y un gol es lo que se necesitaba.
Carlos Pavón, máximo goleador de la Bicolor Nacional, se refirió a lo sucedido en San José y expuso las razones y culpables de la eliminación de Honduras donde no perdonó a nadie por lo sucedido.
Para la Sombra Goleadora tanto jugadores como el cuerpo técnico tiene un grado de responsabilidad, el hecho de no estar conscientes de lo que se ha estaba jugando terminó por pasarles factura.
"Difícil, pero créeme que en este caso he madurado muchísimo, este proceso ha sido muy complicado desde la llegada del profesor Rueda, intentó resolver la situación con esta generación, pero le complicó demasiado. En teoría pensábamos que iríamos al mundial, pero no se nos dio", dijo Pavón en plática con Telemundo.
Los verdaderos culpables de la eliminación
"Los jugadores son culpables, hay que decirlo como debe ser, nunca se dieron cuenta lo que se estaban jugando (…) Honduras necesitaba un gol que lo clasificaba al mundial, la mayoría de estos chicos que están en la selección solo Buba y Najar han ido a un mundial, la mayoría se perdió la oportunidad".
Agregó: "Hemos cuestionado a Rueda por los cambios que hace, entendemos que no tiene un plantel basto, que no hay jugadores en buen momento, pero para eso es el técnico de la Selección, para saber quién está mejor que el otro. Jugadores como cuerpo técnico tienen responsabilidad que no se haya clasificado al mundial".
