La leyenda de la Selección de Honduras, Carlos Pavón, se refirió nuevamente sobre el doloroso tema de la eliminación del Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá.
Pavón respondió específicamente sobre las declaraciones que dejó Menjívar donde cuestionaba a los exmundialistas que no acompañaron al seleccionado nacional durante el proceso eliminatorio.
"El mensaje es para cualquiera que venga y esto pueda frutos. El fútbol hondureño ocupan que lo arropen, no me gusta comparar, pero yo miraba a la selección de Panamá y veía como si lo hacían. Los ex mundialistas, Baloy, Blas Pérez hablaban con los jugadores. Aquí ningún ex mundialista se acercó al grupo o ver un entreno, nunca hubo un compañerismo.
Los exjugadores le tiran a los del presente y deseando que no logren el objetivo y decir: 'yo soy mundialista y vos no', yo creo que es un problema que hay. Tenemos que dejar el orgullo y arropar a los jóvenes que lo necesitan", dijo Menjívar.
Respuesta de Carlos Pavón a Menjívar
Pavón no se guardó nada ante las declaraciones de Caracol y no pudo ocultar su molestia, donde apuntó lo que le hizo falta a este grupo de jugadores para conseguir el pase al Mundial.
"osotros siempre tuvimos a la gente apoyándonos. Por eso me molesta, me fastidia que no hayan tenido respeto por la afición. Lo más importante es la gente y la responsabilidad de uno es no defraudarlos. Esta generación tuvo el respaldo de la afición. Nunca les dieron la espalda. Hasta tuvieron el respaldo de la prensa, que con nosotros fue dura. Con estos chavos estuvieron light", dijo Pavón en su podcast.
Agregó: "En esta selección faltó mucho liderazgo. Nunca vi a alguien que gritara y reuniera a los compañeros para decirles que estamos haciendo mal esto. Eso es lo que uno les recrimina y espero que no se molesten, porque son demasiado sensibles. No hubo liderazgo en este proceso".
Culpable de la eliminación de Honduras
"Cometió demasiados errores… No entendí jugar con un solo delantero. Perdió muchas oportunidades con Rosales y Najar, que son más ofensivos. Honduras no solo ha fracasado en la Mayor; el federativo debe saber que algo se está haciendo mal".
