El mediocampista, Carlos Pineda se convirtió en el primer legionario en sumarse a la concentración de la Selección de Honduras de cara a los duelos de Eliminatoria de Concacaf ante Haití y Nicaragua.
El ingeniero llega con la ilusión de aportar a la bicolor y se refirió a como han sido sus primeras semanas con el Sporting San José de la primera división de Costa Rica y el impacto que puede tener en su carrera.
"Entusiasmado de venir a representar al país, es una eliminatoria bonita y con las cosas de hacer todo bien", expresó en su llegada a Palmerola.
Así mismo dejó en claro la importancia de iniciar de la mejor forma la tercera ronda de las Eliminatorias de Concacaf y levanta la mano para relevar la baja de Kervin Arriaga.
Declaraciones de Carlos Pineda en su llegada a Honduras
Regreso como Legionario
"La exigencia es el doble, como extranjero exigen más, esa presión y te ayuda a prepararte de otra forma".
¿Qué diferencia notaste entre la Liga de Honduras y la de Costa Rica?
"Los partidos son muy cerrados, son pocas goleadas. Es más técnico y no físico, la raza de nosotros influye mucho, los delanteros son más grandes y los laterales veloces. Costa Rica es una liga competitiva, se exige mucho".
¿Sientes que tomaste la decisión correcta al firmar por Sporting?
"Sí, Dios me tiene ahí y me abrió la puerta. Yo estoy muy contento, me han recibido muy bien y en un lindo desafío. Ayer ganamos y salimos de esa posiciones, queremos meternos en zona de clasificación".
¿Qué te ha parecido el Sporting?
"Es un buen equipo, con jugadores mundialistas, de experiencia y con un técnico campeón. Se puede, tenemos todas las herramientas para lograr todas esas metas".
¿Te miras titular con la baja de Arriaga?
"Uno que viene a la Selección tiene que venir a aportar, si solo juega 5 minutos... Es lo bonito aquí, que si Juegas tienes que resolver".
¿Qué esperas de los rivales?
"Son duros, los partidos hay que jugarlos con muchas ganas y sabemos lo que nos jugamos en esta eliminatoria y ellos sueñan con ir al Mundial".
¿Hay para pelearle a Costa Rica?
"Con la gente que tenemos, tenemos que aspirar al Mundial o no estamos en nada, pero es partido a partido, todos con la misma responsabilidad y siempre es valioso sumar".
¿Qué te dijeron tus nuevos compañeros sobre tu convocatoria?
"Mis compañeros me desearon éxitos, bromean por lo que va a pasar en esos partidos contra Costa Rica, es parte del futbol".