Anthony Choco Lozano vivirá una nueva etapa con la Selección de Honduras al portar el gafete de capitán en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Lozano habló de las claves que deberán implementar ante Cuba este siguiente jueves en el primer compromiso del proceso clasificatorio. El Choco dejó claro que el grupo está convencido de darle vuelta a la página tras la eliminación ante Costa Rica.
El legionario hondureño también dejó sus valoraciones respecto a lo que significa ser uno de los referentes para la H y como trabaja con los futbolistas más jóvenes que tendrán su primer experiencia en una eliminatoria.
"El equipo está con mucha emoción e ilusión de comenzar las Eliminatorias, todos tenemos este punto de nerviosismo que es bueno para estar activo y concentrado en lo que va a hacer este partido (ante Cuba)", fue lo primero que dijo el Choco Lozano.
Cómo encontró al grupo tras eliminación de Copa América
"El equipo es consciente que se le debe dar la vuelta a todo eso y debemos pensar que estamos en una eliminatoria mundialista, veo al equipo bien enchufado y en los entrenamientos se refleja que lo que pasó quedó atrás y debemos pensar solo en la eliminatoria".
Lo que significa ser el capitán de la H en la eliminatoria
"Es responsabilidad, hoy llevo ese rol de ser capitán pero dentro del grupo habemos muchos líderes e intentamos transmitir ese punto de experiencia para los más jóvenes que vienen comenzando".
Lo que deben cuidar en el partido ante Cuba
Lo dije desde que llegué, tenemos un problema, cuando pasan situaciones. Quizás te enfrentas a un equipo como Cuba donde podes pensar que vas a ganar el partido solo con pararte en la cancha y todos sabemos que no será así"
"Cuba tiene jugadores que están destacando y tiene mucha ilusión, es un grupo que se le nota el hambre que tienen por destacar, todos nos estamos jugando un sueño mundialista, no será un partido fácil".
Lo que esperan de su rival
"Será un partido muy cerrado, Cuba nos va a cerrar los espacios y vamos a tener que trabajar con la pelota. Esperamos que ataque en el contragolpe y tenemos que estar concentrados, pero hasta que no comience el partido no sabemos lo que pasará".