El delantero hondureño, Anthony Choco Lozano, fue la voz autorizada para hablar en conferencia de prensa, el martes 1 de julio, previo al duelo donde Honduras se medirá a México en semifinales de la Copa Oro 2025.
“Hoy por hoy estamos comprometidos y con muchas ganas de poder pasar a la final, estamos con esa mentalidad, y representa mucho para nosotros estar aquí”, dijo el jugador del Santos Laguna.
Sumado a ello reconoció la grandeza y el favoritismo del rival, por lo que representa en la zona, pero espera que el juego se defina por cuestiones que acontezcan en la cancha.
“Yo creo que México siempre va a ser una selección que parte como favorita por todo lo que se mueve, representa en la zona, pero dentro del campo somos 11 contra 11, vamos a tratar de recortar esa distancia con lo que sabemos hacer que es el fútbol y fuera de ella va a ser otra historia”, admitió.
El Choco Lozano aprovechó para revelar lo que sucedió a lo interno de la plantilla, luego del juego vs Canadá, que es lo que provocó que la H avanzara a semis en el torneo.
“Primero que nada tuvimos que sentar a hablar entre nosotros y darnos cuenta de dónde estamos parados nada más, así como lo dijo el profe, fue un partido que nos dejó una lección muy grande; tuvimos que hacer un borrón y cuenta nueva pero hablar entre nosotros y siento que ha sido la fortaleza que hemos tenido en cada partido, hemos ido creciendo ante rivales cada vez más complicados. Ahora estamos a la espera de una semifinal ante un rival como México donde tenemos la oportunidad de pasar a una final”, contó.
El legionario aprovechó para compartir lo que le ha dicho al resto de sus compañeros previo a este duelo contra la selección del país donde milita y donde le han dado confianza de jugar.
“En general cada juego es diferente, en casa hemos hecho buenos y en México ha sido complicado, esta vez vamos a jugar en un ambiente más neutral; mis compañeros tienen la experiencia de jugar contra la selección mexicana y más o menos saben lo que mueve un partido como estos, lo que se tuvo que hablar ya se habló y lo que hay que hacer parar aportar ese granito de arena y ganar ese partido”, resumió.